La histórica empresa Atari dejará la producción de juegos free to play para celulares y volverá al desarrollo de títulos premium.

Un cambio de rumbo es lo que plantea la compañía Atari, tras dar a conocer que dejarán de lado los juegos free to play para celulares y darán lugar a la producción de una serie de videojuegos premium para PC y consolas. Los títulos mobile tales como Atari Combat: Tank Fury o Ninja Fury serán descontinuados. El objetivo, es enfocarse en el desarrollo de nuevas entregas y los productos con una base de jugadores leales, seguirán teniendo soporte.

Lee también: ¡Sorpresa! Nintendo acaba de anunciar el Switch OLED

Las primeras entregas que seguirán el nuevo modelo de Atari, ya están en proceso de finalización y se lanzarán durante este año fiscal, que finaliza el 31 de marzo de 2022. Por ahora, no se ha comunicado ningún proyecto de manera oficial, aunque dieron a conocer que hay un catálogo de más de 200 propiedades intelectuales, del cuál harán uso. Además, Atari dejará todas sus actividades con la televisión.

Wade J. Rosen, delegado de Atari, detalló que “Nuestro objetivo con cualquier experiencia de juego es proporcionar momentos de disfrute accesibles. Este es el corazón de Atari y lo que une nuestra historia con nuestro futuro. Con ese objetivo, pensamos que los juegos premium son los mejores representantes de este tipo de experiencia jugable y del ADN de Atari. A pesar de este nuevo enfoque en los juegos premium, mantenemos nuestro compromiso con el crecimiento y la expansión de nuestros títulos free to play que tenemos en el mercado”, dentro del comunicado oficial brindado a Games Industry.

El sueño de la nueva consola de Atari se desmorona: los impagos y los retrasos complican las cosas | Gaming - ComputerHoy.com

En abril de este año, la empresa dividió la compañía en dos áreas diferentes, Atari Gaming y Atari Blockchain. La segunda, se centrará en desarrollar videojuegos que tengan que ver con criptomonedas. Por último, otro de los proyectos en los que se enfocará Atari será en la construcción de hoteles propios.

Te puede interesar