Epic Games publicó un increíble gameplay del motor gráfico Unreal Engine 5. Será el que se utilice para la nueva generación de consolas.
Las principales consolas de la cuarta generación fueron lanzadas hace ya siete años. Es hora de dar el paso a la siguiente tecnología, y el mundo gamer está ansioso por poder probar las nuevas PlayStation 5 (PS5) y Xbox One Series X. Este miércoles tuvimos un adelanto de lo que serán los gráficos para los años venideros, porque se dio a conocer un gameplay en tiempo real de la esperada PS5.
La demostración técnica fue Lumen in the Land of Nanite, y el nos permitió observar el salto de calidad que dará la siguiente generación de consolas. Esto se logra gracias al Unreal Engine 5, el nuevo motor gráfico de Epic Games, que promete ser el primer escalón al futuro del gaming. Podrá ser utilizado en PS5, Xbox One Series X y PC.
Lee también: LoL te llevará a la luna con los nuevos aspectos de astronautas
En el video los desarrolladores resumen las principales características, y nos muestran imágenes increíbles de la jugabilidad que tendrá el título.
Unreal Engine es uno de los motores más utilizados en los últimos años. Cientos de videojuegos se han desarrollado con esta tecnología. La primera edición fue lanzada en 1998, y el Unreal Engine 4, el último que pudimos disfrutar, en 2015.
Además de contar con gráficos muy realistas, puede crear el escenario en tiempo real, y para esto se utiliza tecnología similar a la del cine. Dos de sus mayores novedades tienen que ver con la geometría y la luz de escenario. Para esto utilizan dos sistemas a los que bautizaron Nanite y Lumen respectivamente.
El primero renderiza las millones de texturas y triángulos del terreno en 8k. El segundo presenta un sistema de iluminación dinámica, nunca antes visto y fotorrealista. Además presenta una experiencia inmersiva de audio.
El Unreal Engine 5 estará disponible para los desabolladores a principios del 2021, y su lanzamiento oficial será a mediados de año.