A pesar de la pandemia por el coronavirus, los atletas de esports podrán ingresar a Berlín sin restricción, siempre y cuando tengan sus visados.

Esta semana, la Esports-Bundes Deustschland (ESBD) anunció que los atletas de esports pueden entrar a Alemania sin importar las restricciones de viajes. El pasado 6 de octubre, el ministro federal de Alemania listó quienes podrán entrar al país a pesar de la situación por el coronavirus (COVID-19). Los jugadores profesionales entran en la lista.

Lee también: Chile y Ecuador ya son parte de la IESF

El reglamento especifica que podrán ingresar aquellos atletas de esports que tengan visado. También los participantes de competencias, así como un supervisor para quienes aún no cumplan la mayoría de edad.

Actualmente, Alemania solo permite la entrada a ciudadanos del país, de la Unión Europea y personas nacidas en Suiza y Reino Unido. Desde el 14 de octubre, aquellos que no formen parte de estos países tendrán que presentar razones por las que deben permitirles acceso. Como dato adicional, esto afecta a ciudadanos de China, Estados Unidos, Rusia, Latinoamérica, entre otros.

Aunque ahora esté sin equipo, Expect no tendría problemas para regresar a la LEC. Vía Riot Games.

Hans Jagnow, presidente de la ESBD, aseguró que trabajaron incansablemente para asegurar la entrada a profesionales. Especialmente en los tiempos de la pandemia del coronavirus. Jagnow cree firmemente que esto ayudará a que los profesionales tengan más opciones para ingresar a Alemania. También hay beneficios para el país: potenciará las precauciones necesarias al momento de recibir extranjeros. Por si fuera poco, los equipos ya tienen la seguridad necesaria para comenzar a planificar los próximos meses.

Lee también: ¿A qué equipos podría irse Josedeodo fuera de la LLA?

En la LEC hay muchos jugadores que no son parte de la Unión Europea o ciudadanos alemanes. Una vez finalizado el segundo split, mucha gente de la comunidad levantó la alerta. Algunos creían que varios jugadores no podrían regresar a sus equipos, pero llegó la tranquilidad. La LEC debería comenzar sin problemas.

Te puede interesar