Y es muy sencillo
Justo ayer nos enteramos de la llegada de Halo: The Master Chief Collection a PC, noticia que entusiasmó a todos los jugadores que dejaron atrás el mundo de las consolas para adentrarse al mundo de los procesadores, las tarjetas gráficas y el RGB. Hoy, la extraña pero siempre bienvenida relación de la marca Xbox con el mundo de la PC volvió a fortalecerse con una actualización que permite jugar títulos de Steam en la consola de Microsoft.
¿Pero cómo es esto? ¿Acaso tiene que ver con el cross-play y el programa Play Anywhere? No, la verdad es que es algo mucho más sencillo: el stream de juegos, el supuesto futuro de la industria. Resulta que la aplicación Wirelless Display de Microsoft se actualizó y ahora permite transmitir todo lo que hagas en tu computadora a tu Xbox One. De esta forma, podrás abrir Steam desde tu Xbox y jugar en la comodidad de tu sala, aunque claro, solo con control ya que la aplicación no cuenta con soporte para teclado y ratón.
Relacionado: Estos fueron los mejores juegos de 2018 según la comunidad de Steam
Con la actualización del Wirelles Display, el Xbox One ahora es una especie de Steam Link de $299.99 USD ($399.99 si te vas por un Xbox One X). Si bien no es la opción más barata para transmitir juegos de Steam a distancia, lo cierto es que los que tengan la combinación de Xbox One y PC la podrán aprovechar. La aplicación Wireles Display se puede descargar aquí.
Si no estás familiarizado con la transmisión de juegos, toma en cuenta que esta es una alternativa que funciona hasta cierto punto, y es que a veces ni las mejores conexiones de internet pueden mantener la transmisión estable. De igual forma, considera que el lag es persistente, por lo que evita probar la transmisión con videojuegos en línea y ve por algo mucho más lento que no exija precisión, como un RPG por turnos.