Para la comunidad, si la desarrolladora hiciera el kit de habilidades del campeón más fácil para los nuevos jugadores, su tasa de victorias se equilibraría.

En cada uno de los parches de League of Legends, Riot Games aplica cambios a los campeones, haciendo a uno más fuertes que otros o debilitándolos en caso de que estén desbalanceados. Sin embargo, para el parche 11.15 la desarrolladora anunció un nerf  para Aurelion Sol que ha generado un debate entre la comunidad ya que este personaje poco se le ve por las partidas clasificatorias.

Pero a pesar de las quejas de los jugadores, Riot Games ha defendido su decisión de debilitar a Aurelion Sol.  El principal reclamo por parte de la comunidad es que actualmente el Forjador de Estrellas, si bien tiene un win rate alto, su popularidad es bastante baja.

Lee también:  LoL: Akshan sorprende en el PBE con dos llamativas interacciones

«Para el contexto: la tasa de victorias de élite de Aurelion Sol en los últimos 2 parches ha sido del 57,3% y del 57,4%. Ambos han sido los índices de victorias más altos de cualquier campeón en Elite MMR.

No tiene la tasa más alta de «1 trick» o métrica comparable que sugiera que su baja popularidad de juego es una causa»

El diseñador del juego, Jeevun Sidhu respondió a las críticas de la comunidad explicando que la baja popularidad del campeón, no cuenta toda la historia del personaje. Según el rioter, Aurelion Sol ha tenido la tasa de victorias más alta de LoL por dos parches, entre los jugadores de niveles altos en las clasificatorias.

Si bien las estadísticas de Aurelion señala que el campeón es una selección muy fuerte, para los jugadores esto radica en que, quienes lo utilizan han dominado por completo al personaje. El Forjador de Estrellas tiene habilidades muy complejas que ameritan mucho tiempo de práctica, por lo que quienes lo llevan a las partidas de SoloQ lo han materizado.

Lee también:  LoL: Previo de buffs y nerfs del parche 11.15

Aunque para Sidhu, no hay nada que sugiera que su baja popularidad en el juego sea la razón de su alta tasa de victorias. Pero para los jugadores, su complejo kit de habilidades es la principal razón detrás de su win rate y si la desarrolladora le hiciera un rework para que sean más fáciles de utilizar, sus estadísticas se equilibrarían.

El cambios en Aurelion Sol para el parche 11.15 de League of Legends estará en su Cometa de Leyenda (E) que disminuirá su rango de alcance. Habrá que esperar a la próxima actualización para ver si el nerf afecta a su tasa de victorias o si la comunidad tiene razón.

Te puede interesar