El último representante de Latinoamérica en el torneo, se mantiene en pie en búsqueda del boleto al mundial de VALORANT.

El competitivo de VALORANT en Latinoamérica se mantiene en crecimiento y la acción no se detiene, con los equipos batallando en Last Chance Qualifier. El último representante de Latinoamérica que se mantiene en pie, Australs se convierte en el primer finalista y buscará quedarse con el último boleto a Champions, el mundial del FPS de Riot Games.

El torneo enfrentó a cuatro equipos de Latinoamérica y a cuatro de Brasil, dónde solo Australs se mantuvo en pie por nuestra región. El conjunto Chileno que fue el primero en clasificarse a los playoffs, se impuso ante la escuadra brasileña de Havan Liberty en una serie al mejor de tres para quedarse con el pase a final.

Lee también: Estos son los clasificados a playoffs de Last Chance Qualifier Latinoamérica

Australs arrancó la serie de buena manera, quedándose con las primeras rondas de la partidas. Sin embargo, Havan Liberty no duró en responder para mantenerse en la pelea por el punto. Si bien los brasileños intentaron sumar un par de rondas más, los pumas chilenos mantuvieron su ventaja y cerraron con 13-9 a su favor.

Para el segundo enfrentamiento, Australs comenzó presionando quedándose con las primeras rondas y mantuvo su dominio a lo largo del mapa. Los brasileños intentaron responder sumando en un par de rondas, pero el conjunto chileno sostuvo su ventaja para cerrar la partida 13-7 y quedarse con la clasificación a la final del Last Chance Qualifier.

Lee también: VALORANT: Riot complica el Last Chance Qualifier de Norteamérica

Ahora, el representante de Latinoamérica se medirá contra FURIA que se impuso a sus compatriotas Gamelanders 2-1, quedándose con la clasificación. Las panteras brasileñas comenzaron la serie con mejor pie y de momento parecían que tomarían la ventaja, sin embargo, el rival sorprendió dándole vuelta al enfrentamiento y con un 13-11 se quedó con el primer punto en Icebox.

En Ascent, FURIA dominó por completo el enfrentamiento y si bien Gamelanders intentó responder sumando en un par de rondas, las panteras igualaron el marcador con un 13-5. El comienzo de Split fue igual a la partida anterior, con FURIA dominando la mitad con 10-2, el rival buscó darle vuelta una vez más pero finalmente la serie cerró con un 13-8 que le dio el boleto a la final.

Australs y FURIA se enfrentarán en la gran final del Last Chance Qualifer buscando un último boleto para Champions, el mundial de VALORANT que se celebrará a finales de año. El representante de LATAM se medirá ante el del servidor de BRASIL en una serie al mejor de cinco, este domingo 17 de octubre

Te puede interesar