El parche 13.3 de LoL traerá mejoras para los soportes tanques, mientras que intentará balancear a K'Sante, Zac y Amumu.

Como cada dos semanas, Riot Games adelantó algunas novedades que traerá próximamente el popular MOBA. Este martes, la empresa publicó el avance del parche 13.3 de LoL, la cual tendrá un buff para los soportes tanques, y además para campeones como Lee Sin, LeBlanc y Kayle. Por otra parte, varios de los colosos más importantes del meta recibirán nerfeos, incluyendo a K’Sante.

Como todos sabemos, League of Legends es uno de los juegos más populares en todo el mundo. Esto se debe, principalmente, al constante mantenimiento que Riot Games le otorga, y no solo al juego en si, sino también al balance del mismo. De hecho, el Calendario de versiones para todo el 2023 está definido desde el comienzo de la Temporada y puedes visualizarlo aquí. Actualmente, estamos transitando el parche 13.2 de LoL, pero poco a poco nos preparamos para recibir la 13.3, de la cual ya tenemos un avance. Según lo publicado por la cuenta en español del MOBA, los soportes tanques tendrán un buff, mientras que K’Sante, Amumu y Zac serán nerfeados.

En el meta actual, solos soportes de curaciones y escudos están siendo los más utilizados, dejando el resto en una posición muy débil. Por lo tanto, Riot Phroxon aclaró que los soportes tanques tendrán un «cambio mayor» para equilibrar la situación. Algunos de estos cambios podemos verlos en el adelanto de Phreak, aunque probablemente veamos algo más. En cuanto a la jungla, Phroxon reveló que intentarán nerfear los gankeos en el early game, sobre todo para la botlane. Además, algunos campeones como Lee Sin o LeBlanc, generalmente de los más vistos en competitivo, recibirán un «empujón» en el próximo parche. Finalmente, Zac y Amumu acabarán nerfeados, dada su excesiva fortaleza gracias al Abrazo Demoníaco.

Lee también: LoL: Riot busca acabar con las cuentas bots

En definitiva, los jugadores de Thresh, Alistar, Braum, entre otros, podrán ponerse felices, ya que este tipo de soportes se fortalecerán en la siguiente versión. En este caso, el parche 13.3 tiene su fecha de llegada programada para el 7 de febrero, e incluirá algunos cambios que no pudieron introducirse en la versión actual.

Te puede interesar