Un corredor de Nascar abandonó una carrera de esports por enfadarse con un rival. ¿Las consecuencias? Lo dejó el patrocinador. Mira el video.

A falta de actividad presencial, buena es la virtual. Lo entienden así los responsables de los deportes populares que, sin posibilidad de continuar con su programación habitual, recurren a los esports como reemplazo. Básquet, fútbol, tenis y hasta automovilismo (quizá el que más se parece y divierte) echan mano a las consolas, simuladores, videojuegos y mantienen encendida la llama de la pasión. Aunque un tal Bubba Wallace son no lo entienda así…

Relacionado: Entrevista a Onur: «Represento a un personaje»

El pasado fin de semana, la eNascar Pro Invitational Series recibió a buena parte de su plantilla de pilotos en su plataforma. La carrera estuvo divertida, aunque lo más llamativo resultó la actitud de Darrell Bubba Wallace Jr. El hombre de Alabama abandonó la carrera por problemas con su auto, cuando se vio envuelto en una maniobra que apenas llega a polémica -como las que se ven en las carreras presenciales, nada del otro mundo-, y decidió bajarse del simulador. Sí, pese a que el coche -naturalmente- podía seguir la prueba, Bubba se bajó.

Mira las imágenes

«Es todo. Por eso no me tomo seriamente esta mierda». (Bubba Wallace)

Eso fue lo que dijo quien maneja el auto N° 43 cuando decidió abandonar luego de que Clint Bowyer lo cerrara, mientras el resto seguía en pista. Luego mostró su desprecio hacia la gente que lo cuestionaba y hacia este juego…

«Bahaha, me estoy muriendo por mis menciones en este momento… Arruiné el día de tanta gente al renunciar… a un videojuego… Bahaha. Un videojuego. Maldita vida de cuarentena, es dura». (Bubba Wallace)

La reacción del piloto generó una mayor del dueño de Blue-Emu, uno de los ya ex patrocinantes de quien suele correr la Nascar Series Cup a bordo de un Chevrolet Camaro. Así, le comunicaron vía Twitter que ya no lo tendrían en cuenta…

«Es bueno saber cómo te posicionas. Adiós, Bubba. Estamos interesados en pilotos, no en gente que abandona». (Blue-Emu)

Este fue el intercambio de piloto y sponsor en la red.

¿Qué es Blue-Emu? Un aceite analgésico que alivia dolores. A Bubba Wallace, al contrario, se los provocó…

Te puede interesar