El equipo de balance de League of Legends explicó como son los parámetros para el lanzamiento de nuevos campeones.

Con Lillia a la vuelta de la esquina, el equipo de balance de League of Legends explicó los estándares de balance para nuevos campeones y actualizaciones. El objetivo será que los campeones “alcancen un estado de balance verdadero dentro de una versión después de obtener los datos de jugadores profesionales”.

Lee también: LoL: Estos sabemos de las próximas skins Flor de Espíritus

Dentro del blog /Dev diferenciaron dos metodologías en torno a los nuevos campeones. Aquella que presenta personajes con mecánicas abusivas y estadísticas muy fuertes para servir como ruedas de entrenamiento, un paralelismo a andar en bicicleta. Y los que serán percibidos por la comunidad como malos diseños por ser débiles y contar con una experiencia de juego negativa.

El grupo que muestra mecánicas abusivas y estadísticas desfasadas puede ser fielmente representada con la actualización de campeón de Akali, con invisibilidad verdadera y curación en su Ráfaga de los Cinco Filos (Q). Estas características permitieron a la comunidad aprender los límites del personaje, pero también nerfs y ajustes en los parches consecutivos durante meses.

lol-campeones-nuevos

Las curvas de maestrías en distintos campeones.

El segundo grupo, pese a no arruinar la experiencia de juego del resto, y no necesitar una serie de retoques negativos, podía ser contraproducente para el personaje por ser insuficiente en su experiencia para los jugadores. Sin embargo, aquellos valientes que continuaran practicándolos llegarían a buenos resultados y un nivel de balance adecuado.

La directriz que empezó a ejecutarse con la actualización de Volibear y Fiddlesticks buscará no tener que quitar mecánicas o retocar estadísticas durante meses. Sino campeones que no sean abusivos y encuentren el balance ideal con los ajustes aplicados luego de recibir los datos de los jugadores profesionales. Además, estos nuevos lanzamientos no tendrán que verse sí o sí en los circuitos competitivos.

Lee también: Esta sería la nueva campeona de League of Legends

Un par de estadísticas analizadas por los desarrolladores y el equipo de balance de League of Legends son las curvas de maestrías y el crecimiento de la tasa de victorias tras 15 partidas. Las curvas muestran el crecimiento de la tasa de victorias a medida que aumentan las partidas globales jugadas con un campeón, las más verticales siendo más fáciles, y las más diagonales requiriendo más tiempo para dominarlos.

Por otro lado, el crecimiento de la tasa de victoria luego de 15 partidas muestra la mejora en resultados luego de la inversión de partidas de un jugador. En algunos casos el crecimiento de la tasa continúa luego de 100 juegos, como el caso de Nidalee o Yasuo.

lol-campeones-nuevos

Crecimiento de tasa de victorias tras 15 partidas en los últimos lanzamientos.

Te puede interesar