Banear agentes en VALORANT suena como el sueño para quienes detestan a Reyna, pero Riot Games no tiene esa función en mente. ¿Qué opinas?

Es cierto que banear agentes en VALORANT suena como Navidad para algunos jugadores. Sin embargo, esto viene con significativas consecuencias para el metajuego.

Riot Games no es ajeno al tema de baneo de personajes, a fin de cuentas, League of Legends lo implementó hace algunos años. Bajo este contexto, quizá suena lógico que hagan lo mismo en VALORANT. Sobre esto, la compañía ya se pronunció al respecto.

En la más reciente edición de Pregúntale a VALORANT, Trevor Romleski, diseñador de juegos sénior en Riot, habló al respecto de los bans.

Lee también: Twitch rompe récords de audiencia en los primeros meses de 2020

«En un momento consideramos incluir una fase de reclutamiento para los agentes, pero actualmente no habilitaremos las suspensiones», inicia Romleski.

Inmediatamente después, ofrece la explicación detrás de esta postura: «En primer lugar, esperamos que los equipos armen sus jugadas y estrategias según ciertos agentes en particular. Suspender a un agente anularía dichas estrategias por completo y no queremos desalentar su práctica«.

En ese sentido, tiene un punto. Actualmente, con menos de 15 agentes disponibles, un reclutamiento similar al de League of Legends es virtualmente imposible. Además de tener que limitar el número de bans a dos (uno por equipo), la repartición de agentes no sería la más óptima.

«En segundo lugar, las suspensiones podrían anular al agente preferido de un jugador y queremos que los jugadores que son excepcionales con ciertos agentes puedan seguir usándolos y demostrar sus habilidades», continuó.

Para terminar, Romleski asegura que VALORANT no tiene personajes que dominen por completo a otros. Si esto ocurriera, sería ir en contra de la filosofía de diseño del equipo.

«Creemos que el juego estará más balanceado si podemos garantizar que ninguno de los agentes o de las estrategias basadas en estos sea tan ineludible como para tener que recurrir a las suspensión», cierra Romleski.

Lee también: VALORANT: próximos pasos y ¿nuevo agente?

Banear agentes en VALORANT, por ahora, es más un sueño de algunos que algo pronto a suceder. Y para ser honestos, quizá no es necesario en este momento. Juegos de este estilo, con pocos personajes y que además aportan mucho con sus habilidades, se ven afectados negativamente por sistemas de baneos.

En fin, solo el tiempo dirá si VALORANT puede implementar un sistema de reclutamiento eficiente, con aires al de League of Legends. Hasta que eso pase, es momento de aprender cómo aventajar a la Sage o Reyna del otro equipo.

Te puede interesar