¡Comparte en redes! En la escena competitiva de League of Legends, es común creer que el nivel de Corea del Sur...

En la escena competitiva de League of Legends, es común creer que el nivel de Corea del Sur es superior al del resto del mundo. Sin embargo, Bae «Bang» Jun-sik piensa que esto ha cambiado recientemente y la diferencia es cada vez menor.

Durante una entrevista para Fomos (traducida por Slingshot Esports), el ADC de SK Telecom T1 comentó que la diferencia entre el nivel competitivo en Corea y el resto de las regiones «no es necesariamente grande, pero se está disminuyendo todo el tiempo.» El jugador coreano cree que esto se debe al actual metajuego.

El debate sobre la diferencia en el nivel de juego tomó fuerza cuando Misfits llevó a SKT a un quinto juego en Worlds 2017, convirtiéndose en el primer equipo europeo en hacerlo en el torneo internacional. Esto se debe en gran parte a Lee «IgNar» Dong-geun, quien jugó con soportes agresivos poco convencionales como Blitzcrank y Leona, ayudando en la victoria de Misfits en segundo y tercer enfrentamiento de la serie.

«La presión de Blitzcrank fue inmensa», dijo Bang. «Tuvimos problemas de visión y también perdimos la torreta luego de que decidieran invadir el carril inferior. Elegimos a Taric en ese partido. No fue como si pudiéramos contrarrestar sus elecciones cuando eligieron a Blitzcrank; no esperaba esa elección».

Relacionado: Faker: Creí que era momento de perder ante Misfits en Worlds 2017

Debido a la estrategia utilizada por Misfits, Bang y Lee «Wolf» Jae-wan realmente sufrieron en el carril inferior, teniendo un rendimiento por debajo de lo normal. El quinto juego fue interesante ya que ninguno de los 2 equipos eligió campeones fuertes con Pebetero Ardiente, optando por Tahm Kench y Thresh en su lugar. Esto fue un intento por parte de SKT para adaptarse a las elecciones de Misfits en el carril inferior.

«No esperaba las selecciones de Blitzcrank, Leona y Thresh», comentó Bang. «No los enfrentamos en scrims, y Pebetero Ardiente simplemente era mucho más dominante. Además, no podíamos elegir a un soporte que utilice el Pebetero ya que estábamos siendo controlados al pelear contra soportes de corto rango.»

SKT se verá las caras con Royal Never Give Up en las semifinales de Worlds 2017, equipo contra el que Bang desea jugar. «Quiero tener una partida divertida contra RNG en China», comentó el jugador coreano. «Creo que llegaron a las semifinales debido al desempeño que tuvieron en la fase de grupos.»

Te puede interesar