La organización catalana logra incursionar en el competitivo profesional de League of Legends tras semanas de rumores y negociaciones con la LVP española.

Tras un par de meses de rumores, parece que finalmente uno de los equipos de fútbol más grande de España incursionará en el competitivo de League of Legends. El Barcelona Fútbol Club ya tiene su cupo asegurado en la Súperliga Orange, el torneo profesional español.

Luego de varias semanas de negociaciones, finalmente Mediapro, la empresa detrás de la liga de LoL española ha permitido la llegada del Barcelona F.C al competitivo. El club catalán habría comprado la plaza de s2v Esports por €200.000 según 2playbook para competir en el 2022.

Lee también: Superliga: Fnatic fusionará su academia con Team Queso

El Barcelona competía contra el Sevilla Fútbol Club y Case Esports por la plaza de la LVP. Sin embargo, la organización blaugrana se ha impuesto sobre sus rivales tomando la delantera y enviando la documentación días antes de la última asamblea de negociación.

Aunque el Barcelona era claro favorito a quedarse con el cupo de S2V, la negociación tuvo varios retrasos según señala 2Playbook. Una de las razones sería el estado financiero actual del equipo que atraviesa una crisis económica, que derivó en la salida de Lionel Messi y reducción de los salarios de los jugadores.

Lee también: Ibai y Piqué tendrán su equipo de League of Legends

Otros de los factores que retrasó la negociación fue que S2V esperaba un acuerdo donde la marca mantuviera su presencia, pero tanto Mediapro como el Barcelona se negaron. Este no es el primer acercamiento del equipo catalán con el competitivo pues anteriormente, la organización negociaba un acuerdo para llegar a la LPL de China.  

De momento, el club no ha hecho un anuncio oficial de su llegada a la Superliga Orange pero se espera que en los próximos días lo haga. El Barcelona Fútbol Club se une al equipo de Gerard Piqué e Ibai Llanos, como las nuevas incorporaciones del torneo español de League of Legends.

Te puede interesar