¡Comparte en redes! Ha llegado el tan esperado día. Esta tarde, el escenario exclusivo de League of Legends en el...

Ha llegado el tan esperado día. Esta tarde, el escenario exclusivo de League of Legends en el FestiGame albergará su último partido de la temporada en el emocionante encuentro que animarán Isurus Gaming (ISG) y Kaos Latin Gamers (KMV), en que ambas escuadras darán el todo por el todo por levantar la preciada Copa Latinoamérica Sur (CLS).

Si bien no hay mayor recompensa que el honor de ser victoriosos, quien se adjudique como campeón se llevará un premio de US$20,000 y el valioso cupo al International Wildcard Invitational (IWCI), torneo internacional que definirá qué equipo se presentará al mundial de este año, que será jugado en Estados Unidos junto a las agrupaciones más poderosas en la actual escena de eSports.

 

Para esta versión de la CLS existe un claro favorito: Isurus Gaming. Se abrió paso sin mayores dificultades y terminó en la primera posición de la tabla, para luego derrotar a Hafnet E-sports en la semifinal y demostrar por qué tiene la preferencia de los fanáticos. Aparte, es el campeón regente de la copa, por lo que no solo tiene que ganarla sino defenderla. Curiosamente la única derrota que sufrió durante esta temporada fue ante el otro equipo finalista, Kaos Latin Gamers, que terminó en la tercera posición, pero aseguró su paso a la final al vencer al segundo puesto de la tabla, Furious Gaming.

Cabe destacar que una de las principales ventajas de Isurus es que ha mantenido su escuadra intacta desde que terminó campeón en el apertura de este año, y prácticamente no existen problemas de comunicación y sinergia. League of Legends es un juego de trabajo en equipo, y para ISG ese no es un tema del que preocuparse. Por otro lado, KMV realizó cambios importantes en su agrupación tras incorporar a 3 nuevos jugadores, Joaquín “Plugo” Pérez como carrilero central, Arlindo “element” Neto como encargado de la línea superior y Renato “TheFoxz” de Souza como tirador, lo que supone una dificultad extra para el equipo ya que deben comunicarse en inglés, sobretodo en el carril inferior en que la comunicación de tirador y soporte es fundamental para salir bien parados en la fase de líneas. Pero no es azar que los rinocerontes estén en la final. Lograron sobreponerse a todos sus problemas y contra los pronósticos más pesimistas abrocharon su cupo en esta final y están listos para llevarse a casa la copa, los US$20,000 y lo más importante, el cupo a la IWCI y su opción de representar a Sudamérica en el mundial. Estaremos expectantes esperando una gran serie, llena de emociones y buenas jugadas y, ojalá, muy reñida.

La gran final de la CLS se jugará este domingo 7 de agosto en el sector exclusivo de League of Legends del FestiGame en Santiago de Chile, y será transmitida EN VIVO desde las 16:00 , 15:00 y 14:00 , como siempre, a través del portal de eSports de LAS.

Te puede interesar