Go1 y SonicFox se baten a duelo para reclamar el puesto número uno

Dragon Ball FighterZ (DBFZ), el más reciente juego de peleas desarrollado por Arc System Works y Bandai Namco, ha sido un éxito para los fanáticos de la saga de Akira Toriyama. Combates a gran velocidad con infinitas combinaciones de ataques, súper poderes y asistencias, han brindado a la comunidad de los juegos de pelea un título fresco y de fácil comprensión para los novatos, con un alto grado de complejidad para aquellos que buscan competir en las ligas más grandes.

Y es que no solo los adeptos a la franquicia de Dragon Ball disfrutan el juego, al parecer el título se ha vuelto un gran favorito dentro de la comunidad competitiva. Tan solo el pasado 13 de marzo, el director de EVO, Joey “Mr. Wizard” Cuellar, mediante su cuenta de Twitter anunció que, a diferencia de lo esperado, Street Fighter V no era el título con mayores entradas registradas hasta el momento. DBFZ encabeza dicha lista para el torneo más grande de juegos de peleas a disputar durante el mes de agosto en Las Vegas.

Dentro de dicha comunidad, parece que no tomó mucho tiempo para que comenzara a gestarse la primera rivalidad entre Oeste y Occidente. Como es sabido, Japón siempre se ha considerado uno de los países con mayor representación en la FGC (Fighting Game Community), y DBFZ no ha sido la excepción.

Goichi “Go1” Kishida, jugador de Street Fighter V para CYCLOPS Athlete Gaming, con antecedentes en juegos de peleas estilo 2-D en equipo como Melty Blood, reclamaría el título como el mejor de su país ante Naoki “Moke” Nakayama, durante el torneo Tokaigi celebrado en febrero. En dicho torneo, denotamos el metajuego japonés, ya que dentro del Top 8 de los participantes, los 8 usaron a Vegeta en su equipo, y 5 de ellos, incluido Go1, usaron a Cell.

2 campeones regionales buscando el mismo título, proclamarse el mejor del mundo. Pasaría poco tiempo para que dicho encuentro se diera en suelo americano, el Final Round 2018

Por otro lado, Dominique “SonicFox” McLean, miembro de EchoFox y 3 veces ganador de EVO en los títulos Injustice y Mortal Kombat, ha dominado la escena de DBFZ en nuestro continente. Derrotando a todos sus oponentes, se impuso ante Christopher “NYChrisG” Gonzalez, jugador de Evil Geniuses, en el Winter Brawl 2017, después de hacer un recorrido por el bracket de perdedores sin mayor complicación. Fue el mismo NYChrisG quién mandó al primero a ronda de perdedores con una victoria sólida, pero sorprendería con una rápida adaptación para la ronda final.

Con nombres reconocidos en la FGC como Justin Wong, ChrisG, Momochi, Dogura, Kazunoko y Nakkiel, el escenario era perfecto para resolver la disputa sobre el verdadero campeón. Pero, debido a que la gente pedía a gritos el encuentro que podía no llegar a darse en reglas de torneo, se decidió crear un showmatch entre SonicFox y Go1, antes de dar por iniciado el torneo. Con mucha especulación, gente apostando mayoritariamente por el estadounidense, había algunas voces que declaraban lo fuerte que es Go1, esto por su paso en Melty Blood, asegurando que SonicFox no le ganaría más de 3 rondas al japonés. Por parte de SonicFox, su equipo había sufrido nula modificación, y llegaba con Goku Black de Punta, Hit de Medio y Androide 16 como Ancla, y mediría su equipo en contra de Gohan Adulto, Cell y Vegeta, en respectivas posiciones.

Previo al encuentro, SonicFox llegó a referirse a Vegeta como un personaje débil, una “simple asistencia”, así como nombrar a Androide 16 el personaje más fuerte del juego.

SonicFox ganaría los primeros 2 encuentros de manera relativamente fácil, pero resultaría ser solo un campo de pruebas para Go1, contraatacando con una presión que el estadounidense sería incapaz de soportar. Si bien dejaría en claro que Vegeta es mucho más que una asistencia, asegurándose un par de rondas, el verdadero astro en la composición del japonés sería Gohan Adulto, castigando a SonicFox en la esquina sin piedad alguna.

Lo que resaltó, además de la gran ofensiva de Go1, fue la impenetrable defensa, producto de su entrenamiento en Melty Blood como se había mencionado, llegando a soportar blockstrings de más de 30 segundos por parte de SonicFox, sin lograr quebrarlo. 10-4 sería el marcador final de este showmatch previo al torneo, dejando en claro que la escuela japonesa de peleas estaba presente y en excelente forma. SonicFox estaba en aprietos, y debía mejorar su juego si quería tener una oportunidad.

El Final Round transcurrió como se esperaba: tanto SonicFox como Go1 avanzaron por el bracket de ganadores hasta el Top 8. La primera sorpresa vendría cuando Ryo “Dogura” Nozaki, compañero de equipo de Go1, lo mandaría a la ronda de perdedores. Dogura se encontraba siempre como el segundo mejor, detrás de Go1, y ansiaba ganarle a su compañero en un torneo.

Por su parte SonicFox dejó en claro que, si bien los japoneses tenían un nivel impresionante, sería un error subestimarlo, llegando a la final del torneo venciendo a GGP Kazunoko y al mismo Dogura. Go1 reclamaría el otro lugar en la final desde la ronda de perdedores, para dar paso a lo que parecía un torneo con guión, repitiendo el enfrentamiento entre los mejores representantes de sus respectivas regiones.

Tristemente SonicFox no pudo responder de la manera que esperaba, perdiendo ambas series en contra de Go1, quien repitió la hazaña con gran habilidad. Dejando en claro que Vegeta no era tan malo después de todo, SonicFox prometió seguir practicando para poder vencer al japonés en un futuro escenario, sin saber que Esports Arena les daría la oportunidad un par de días después.

El 22 de marzo, dentro de un segundo showmatch, se daría la tercera pelea entre ambos jugadores, dándole un par de días al estadounidense para encontrar una forma de derrotar al actual campeón. Si bien sostuvo un encuentro más parejo con un marcador de 7-10 —lo más cercano que estuvo dentro de los diversos enfrentamientos a derrotar a Go1—, SonicFox terminaría cayendo ante el japonés por tercera ocasión consecutiva.

Dando como excusa que su mando de PlayStation 4 presentó fallas, aseguró que sabe cómo derrotar a Go1 a través de un mejor juego neutral, ya que solo pudo obtener victorias cuando se encontraba en una situación de 3 personajes contra 2.

Go1 regresa a su país como el mejor del mundo, lanzando un reto a William “Leffen” Hjelte, jugador de Super Smash Bros. Melee para Team SoloMid, quien ha mostrado gran habilidad para el juego, aunque no ha sido demostrada en un torneo de gran nivel. Si venció al rey de América, el obtener el título del autonombrado mejor jugador en Europa le daría la satisfacción comprobada de ser el número uno.

SonicFox tendrá que encontrar un método nuevo para el próximo torneo donde se encuentre de nuevo a su nuevo rival, pero si algo nos queda claro es que hay DBFZ para rato, ya que esta fue solo la Primera Batalla de los Dioses.

Te puede interesar