Según un desarrollador que trabajó en el último juego de la franquicia FPS que la inmensa cantidad de modificaciones que se hicieron no iban a cambiar su situación.

Los jugadores viven una época en la que la mayoría de los juegos salen hechos a las apresuradas, incompletos o rotos. Uno de esos casos fue el de Battlefield 2042 que no tuvo el impacto de anteriores ediciones en su lanzamiento al mercado. Y parece que parte del equipo de desarrolladores ya sabía de esto.

Joakim Bodin, ingeniero jefe de backend en Epic Games, habló sobre su último trabajo en DICE que fue en el último juego de la franquicia FPS de EA. Admitió que, pese a toda modificación, ya sabía que no sería exitoso. Aun así reconoció estar satisfecho con parte de los añadidos en los que trabajó, los cuáles sostiene que le abrirán las puertas a futuras entregas.

Lee también: Fans descubren que la mejor locación de Pokémon GO es una famosa prisión

«Este juego tuvo muchas modificaciones, y el plazo nunca cambió mucho, por lo que nunca tuvo muchas posibilidades de ser grande en el lanzamiento.

Sin embargo, estoy orgulloso de haber trabajado duro para que este juego tuviera juego cruzado, progresión y (sobre todo) comercio. Sus sistemas en línea serán muy útiles para futuros títulos.»

Recordemos que Battlefield 2042 tuvo un desastroso lanzamiento en el mercado. Fue de los tantos títulos afectados por el bombardeo de críticas en Metacritic y Steam. La mayoría de estas coincidian en señalar su contenido, el modelo de juego como servicio y rendimiento general. De hecho se les apuntaba de mezclar elementos de Apex Legends, como el destacado sistema de especialistas, y que no encajaban correctamente en la saga Battlefield.

Lee también: EA quitará de su tienda tres Battlefield del pasado

Tras la publicación de Bokin se expuso a un grupo de desarrolladores en Twitter que compartían a través de la citación de tweets el trabajo en juegos con menor puntuación. Casos como los que aparecen y el de Battlefield 2042 exponen la idea de alcanzarse a la publicación para una fecha pactada con limitaciones de recursos y, en ocasiones, un mal manejo por parte de directivos.

Te puede interesar