¡Comparte en redes! En las últimas horas han salido a la luz rumores acerca de que el Bayern Múnich, ubicado...
En las últimas horas han salido a la luz rumores acerca de que el Bayern Múnich, ubicado en Alemania y considerado uno de los clubes de fútbol más importantes del mundo, habría estado intentando comprar a SK Gaming, organización alemana de deportes electrónicos. Esta última cuenta con las divisiones más importantes dentro de los eSports; entre ellas se destacan League of Legends, Counter-Strike, Hearthstone y World of Warcraft.
Estos rumores han desatado la sorpresa en la escena de los deportes electrónicos, ya que últimamente los equipos de fútbol han comenzado a enfocar su mirada en los mismos, como es el caso del Valencia CF. La situación estalló cuando el periodista Richard Lewis develó en uno de sus programas que ambos equipos estarían a punto de cerrar el acuerdo. Además, agregó que el Bayern Múnich también se encuentra en negociaciones con Evil Geniuses, organización profesional de deportes electrónicos estadounidense.
“Se dice que será un club deportivo. Hay gente que dice que SK Gaming estaría apunto de cerrarlo, pero sin embargo Evil Geniuses está en la misma situación, según me comentan. Hay mucha especulación sobre quién será el elegido”, afirmó Lewis.
El hecho de que SK Gaming haya adquirido a los jugadores brasileños de Luminosity Gaming, el mejor equipo del mundo de CS:GO en la actualidad, ha aumentado fuertemente estos rumores. Esto se debe a que con una entidad por detrás, como en el caso del Bayern Múnich, podría haberse permitido este fichaje sin ningún tipo de problemas. Además, Richard Lewis dijo, por lo que él conocía, que SK Gaming carecía del capital necesario para fichar a dichos jugadores.
Los rumores aumentaron con el paso del tiempo y fueron distribuidos por grandes sitios de noticias. Sin embargo, Alexander Müller, director general de SK Gaming, no tardó en salir a desmentirlos en The Esports Observer, y declaró que nada de esto es cierto: “Todos estos rumores son falsos. SK Gaming es una organización con más de 20 años de historia y una gran reputación. SK Gaming seguirá siendo SK Gaming durante mucho tiempo. En el futuro ya veremos, pero lo importante es el presente y al día de hoy, no tenemos ningún acuerdo con ningún club deportivo”.
A parte del Valencia CF, en Alemania ya hay clubes de fútbol de la bundesliga que cuentan con sus propios equipos de deportes electrónicos, como es el caso del FC Shalke 04 y el Wolfsburgo. Aunque los rumores hayan sido desmentidos por el propio Müller, nada niega que el Bayern Múnich estuviera buscando la posibilidad en el mercado de entrar a competir en los deportes electrónicos. No obstante, solo quedará esperar a que el club alemán lo dé a conocer, después de todo, todo rumor tiene una gota de verdad.
Disculpa, debes iniciar sesión para escribir un comentario.