El jungla coreano arribó a la LEC este Split y ya hace de las suyas, en este caso siendo el primero en usar Bel'Veth.

La Emperatriz del Vacío lleva poco tiempo en League of Legends y ya empieza a ser partícipe en duelos del competitivo. Este viernes, la LEC fue testigo de la primera aparición de Bel’Veth en la liga y su usuario fue Haru, el jungla de Team Vitality. ¿Cómo resultó? El encuentro finalizó con victoria para el conjunto francés y el jugador coreano fue el MVP.

Como es costumbre, los nuevos campeones de LoL no hacen acto de presencia en las ligas competitivas inmediatamente. Tras su llegada al servidor oficial, las ligas suelen esperar unas semanas hasta habilitarlos o a disputar los juegos en el parche donde estos ven la luz. En el caso de la LEC, Bel’Veth estuvo deshabilitada para las primeras dos semanas y en la tercera llegó su momento de brillar. Hasta el momento, la Emperatriz del vacío solo había visto acción en la LCS Academy y en ligas tier 2. De hecho, esta fue la primera vez que se utilizó a la campeona en una de las 4 grandes ligas (LEC, LCK, LPL, LCS).

El primer juego de esta semana enfrentó a Misfits y a Team BDS, y por supuesto Bel’Veth apareció en el draft, aunque como baneo. Para la segunda partida, Vitality y SK Gaming dejaron que la Emperatriz superara las dos fases de baneos y el equipo francés la tomó como último pick. En el early game, Haru no fue muy relevante en el encuentro debido a que Bel’Veth es una campeona de escalado. No obstante, una vez que consiguió sus primeros objetos y aumentó su velocidad de ataque gracias a su pasiva, se volvió imparable. El jungla coreano culminó 5/0/5 y se llevó el MVP del encuentro en la victoria de su equipo.

Lee también: LoL: Bel’Veth es la campeona más bloqueada del juego

En su armado, Haru optó por el Matakrakens como objeto mítico, siguiendo con unas Botas de Mercurio, Espada del Rey Arruinado y Ángel Guardián. La partida tardó tan solo 30 minutos así que no alcanzó para completar su build. Es muy probable que Bel’Veth siga apareciendo en las múltiples ligas del mundo, por lo que seguramente también llegue con nuevas formas de jugarla.

Te puede interesar