Brode trabajó durante 15 años en la compañía y estuvo 10 años en el equipo de desarrollo de Hearthstone
Ben Brode, el reconocido director de Hearthstone, ha anunciado su salida de Blizzard Entertainment tras haber trabajado durante 15 años en la compañía.
Today is my last day at Blizzard. 😢 Thank you for all the laughter and fun we shared. I will miss you.https://t.co/YKfNpg6WUs
— Ben Brode (@bbrode) April 20, 2018
Brode reveló esta noticia en un emotivo mensaje en los foros oficiales de Hearthstone. En su publicación, Ben habló brevemente sobre sus inicios en la compañía, comenzando como un game tester del turno de la noche cuando tenía 20 años, así como los diversos roles que desempeñó dentro de Blizzard.
Sin embargo, Brode asegura que su oportunidad más grande se presentó en 2008 cuando se unió a Team 5, el equipo encargado del desarrollo de Hearthstone.
«Estoy muy orgulloso de Hearthstone«, escribió Brode en su mensaje de despedida. «Creo que hemos tenido un impacto en la industria. La gente me dice que Hearthstone acercó a su familia, o que se hicieron amigos íntimos de personas que conocieron en una Reunión Fireside. Otros me dicen que fueron inspirados por Hearthstone para convertirse en desarrolladores de juegos. Es increíble ser parte de algo que afecta a tanta gente».
Brode no solo está orgulloso del juego, sino también de su equipo de desarrolladores, incluso asegura que no hay otro como el de Hearthstone dentro de la compañía. Durante los últimos 10 años, muchas personas han pasado por este equipo, pero Ben cree que hay algo especial que une a estas personas.
«Sabíamos que nuestro producto más importante no era el juego, sino el equipo en sí», declaró Brode. «Un gran equipo puede hacer grandes cosas, y creo que el de Hearthstone es el mejor. No es solo un trabajo: es una pasión compartida»,
Para hacer de Hearthstone un producto realmente único, Ben y su equipo de desarrolladores siempre estuvieron al pendiente de la comunidad de jugadores. Esto les ayudó a buscar oportunidades para mejorar el juego, conocer memes divertidos e incluso entablar grandes debates. Además, hicieron todo lo posible para estar disponibles el mayor tiempo posible en redes sociales.
«Recibo demasiado crédito en virtud de ser una persona pública, pero las más de 80 personas en el equipo de desarrollo todavía están allí, y ellas son las que realmente hacen las cartas, las grescas, los eventos, las misiones y las características», comentó Brode. «Estoy seguro de que el juego está en las mejores manos posibles, y estoy emocionado de ver dónde una nueva generación de líderes toma Hearthstone desde aquí».
Por último, Ben mostró su gran aprecio por la comunidad de jugadores: «Los extrañaré, así como las risas que compartimos juntos. Gracias por lograr que ser parte de Hearthstone sea tan divertido para mí. Me encantó cada minuto».
Además de su trabajo en Hearthstone, Brode desempeñó una gran variedad de roles durante su estadía en Blizzard. Estos incluyen comentarista de eventos de esports, presentador de la BlizzCon, integrante de una banda de rock y escritor de raps.
El próximo objetivo de Ben Brode será ayudar a abrir una nueva compañía. Él afirma que es probable que vuelva a desarrollar videojuegos, pero que nada está confirmado por el momento. Le deseamos mucha suerte y éxito en su próxima gran aventura.