¡Comparte en redes! Ben Brode, uno de los jefes de diseño de Hearthstone, concedió una entrevista a Dylan Walker, periodista...

Ben Brode, uno de los jefes de diseño de Hearthstone, concedió una entrevista a Dylan Walker, periodista de Yahoo eSports. Más allá de temas que podrían ser considerados de protocolo, como los objetivos del lanzamiento de Una Noche en Karazhan, los planes para BlizzCon y demás, en la misma se tocó un punto fundamental, que es el centro de crítica de muchos jugadores en la actualidad, la aleatoriedad.

El buen Ben fue tajante al respecto, el RNG es un factor muy importante en el juego y eso no va a cambiar. Sin embargo, dejó en claro que no significa que no se necesite habilidad para ganar, puesto que los mejores suelen mantenerse en un nivel alto y ser regulares, a pesar de cualquier factor externo que pueda involucrarse. Ambos elementos pueden coexistir, no necesitan ir por un camino diferente.

Además, explicó que en el equipo de diseño consideran que hay dos tipos de aleatoriedad, la buena y la mala. Dijo que un ejemplo de la primera es la mecánica de Descubrir, que hace que cada partido sea diferente, pero que obliga a utilizar criterio de elección y a leer la situación que está sucediendo para encontrar la opción correcta, lo que termina distinguiendo a los mejores jugadores de los peores. Para la segunda, en tanto, no dio ningún ejemplo concreto, pero aseguró que no se siente bien perder por ella después de un encuentro largo. En cualquiera de los dos casos, están trabajando y experimentando para que esto mejore cada día más.

Además de estos temas, hubo tiempo para referirse a Karazhan. La idea del equipo era hacer que los jugadores se animaran a probar cosas nuevas y por eso lanzaron esbirros como y (Cloaked Huntress). También sintieron que era necesario agregar más costes 1, puesto que se siente bien empezar el partido con algo para poner en mesa, y es por ese motivo que se crearon tantos nuevos.

Por último, dio su parecer con respecto a algunas cartas del juego. En este punto destacó a para la Batalla (Muster for Battle) como una de las mejores y explicó que Furibundo de Magma (Magma Rager) era la peor, pero que en la actualidad fue destronada por otra, aunque esta es tan divertida que no quiere nombrarla para que la gente no deje de usarla.

Te puede interesar