Bestia Rust y De Rusta buscarán replicar y, si es posible, superar la repercusión que está teniendo EGOLAND. Aquí tienes las fechas y horas de inauguración.

Alejandro “Papo MC” Lococo y la Coscu Army, comunidad liderada por Martin “Coscu” Pérez Disalvo, presentaron un proyecto en conjunto. Se trata de la creación de dos servidores de Rust, el juego de supervivencia que es tendencia en Twitch. Famosos streamers de Argentina, Latinoamérica y España formarán parte de una nueva serie de transmisiones en conjunto.

Lee también: Rust ya es el juego más vendido de Steam

Ambos servidores iban a ser lanzados. Lo que cambió con esto es que para no contraponerse y no crear una falsa grieta, decidieron colaborar entre ambos para planificar cada servidor. Seguirán siendo independientes uno del otro.

Por un lado estará el servidor Bestia Rust. Es desarrollado por Papo MC y su equipo de trabajo. Será el servidor principal con las caras más reconocidas de cada comunidad e invitados especiales. El nombre se debe a que a Papo también lo apodan “La Bestia del Hardcore”. Su fecha de inauguración será el lunes 11 de enero a las 15:00 / 16:00 / 18:00 / 22:00 .

Por el otro, tendremos al servidor De Rusta. Es desarrollado por Coscu Army Games, SH Project y varias comunidades más. “De ruta” es una frase célebre dentro de la Coscu Army, con lo que hace juego el nombre del servidor. Su fecha de inauguración será el martes 12 de enero a las 15:00 / 16:00 / 18:00 / 22:00 .

Lee también: Rust: Guía para principiantes

Casi nadie podría haber imaginado una colaboración entre Papo y la Coscu Army hasta el momento del anuncio. Más que nada por la exclusión de Papo de los Coscu Army Awards, el evento que fue récord en cuanto a pico de espectadores en Latinoamérica. Es de público conocimiento que Papo y Coscu tienen una mala relación. Y en los días previos a los premios, Coscu comunicó en su stream que no invitó a Papo y no iba a estar nominado a ninguna terna. Debido a problemas que habían tenido en el pasado. 

Igualmente, parece que Coscu no tiene mucho que ver con la colaboración. El streamer no publicó nada en sus redes personales con respecto al evento. Seguramente haya dado el visto bueno para su realización, pero no mucho más que eso. El comunicado fue hecho a través de la cuenta de Coscu Army Games.

EGOLAND, el servidor creado por el Rubius y aLexBY, superó el millón de pico de espectadores en su primer día en línea. ¿Podrán Bestia Rust y De Rusta superar la repercusión que tuvo el servidor español?

Te puede interesar