The Summit 9 será el último torneo de la temporada, pero no formará parte del DPC
¿Creías que el China Dota2 Supermajor sería el último torneo de Dota 2 antes de The International 8? Pues Beyond The Summit opina lo contrario porque anunció de manera sorpresiva The Summit 9.
In case you missed it, we announced a new Dota Summit coming this July! pic.twitter.com/ALfeb8Unvr
— Beyond the Summit (@BeyondTheSummit) 7 de mayo de 2018
Curiosamente, el súper Major chino todavía tendrá el distintivo de ser el último torneo del Dota Pro Circuit, ya que The Summit 9 no formará parte del circuito creado por Valve. Esta es una decisión muy peculiar por parte de Beyond The Summit, pero es probable que este torneo se efectúe como un reemplazo del Major que tuvieron que cancelar a finales de 2017. Además, tal vez tampoco quisieron romper con la tradición de realizar 2 ediciones de The Summit de Dota 2 al año.
Tomando todo esto en consideración, The Summit 9 definitivamente será más relajado en comparación a otros torneos de este año. Esta no solo será la última prueba antes de TI8, sino también la última oportunidad de relajarse antes del magno evento de Valve.
Neither, since it is after the season is over. For teams it’s TI practice!
— Sheever (@SheeverGaming) 7 de mayo de 2018
Debido a que no existe la preocupación por los puntos de clasificación, los jugadores podrán disfrutar de una competencia mucho más relajada. Además, esto les dará la oportunidad de participar en las diversas actividades que han convertido The Summit en uno de los eventos más esperados dentro de la comunidad.
La novena edición de The Summit se llevará a cabo en julio de este año. Por el momento, los detalles sobre este torneo son escasos, por lo que habrá que esperar más información sobre los equipos participantes, las eliminatorias y la bolsa de premios.
The Summit 8 fue celebrado en diciembre de 2017 y fue uno de los Minors de la actual temporada del DPC. En aquel entonces, Virtus.pro se convirtió en el campeón del torneo por tercera vez consecutiva, por lo que no sería una sorpresa ver al equipo ruso de regreso una vez más en la casa de Beyond The Summit.