La histórica escuadra norteamericana de League of Legends sigue con problemas. Ahora, por el supuesto nuevo jungla que no debía difundirse todavía.

El 2020 empezó turbulento para todos, pero sobre todo para Team SoloMid (TSM). Entre todo el caos que está viviendo la organización norteamericana, todavía no se sabía quién iba a ser el jungla titular para el próximo split de la LCS.

Vincent “Biofrost” Wang, soporte de la escuadra, filtró accidentalmente unos mensajes privados de Discord que darían a entender que el próximo jugador de TSM será Miongyi “Spica” Lu. Los mensajes incluían charlas con James “Tonington” Kandel, manager de marca de TSM, Bjergsen, BrokeN Blade, Doublelift y Spica.

Ay, ay, ay, Biofrost…

Spica es parte de TSM desde abril de 2019, cuando se sumó a la academia de la escuadra. Para TSM, su desempeño fue bueno y solo le tomó algunos meses reemplazar a Matthew “Akaadian” Higginbotham como jugador titular. Aunque su debut en la LCS no fue el mejor, ya que cayeron frente a Clutch Gaming en el torneo regional del 2019.

Si el movimiento se confirma, Spica sería el jungla titular en medio de un caos alrededor de Joshua “Dardoch” Hartnett. Esto luego de que Leena Xu, manager de TSM, dijera en un stream de Doublelift que ningún equipo quería al veterano.

Relacionado: LoL te llevará a la luna con los nuevos aspectos de astronauta

Bienvenido, Spica

Aunque poco después de la filtración, Leena lanzó una declaración reconociendo sus errores y confirmando que, efectivamente, TSM estaba buscando nuevo hogar para Dardoch. El equipo quería que Dardoch y Spica compartieran tiempo de juego en la academia, pero el veterano expresó sus deseos de jugar en la primera escuadra.

Si se confirma lo de Spica, el joven jugador tendrá su merecida revancha en la jungla. El split de verano de la LCS comenzará el 13 de junio.

Te puede interesar