El danés tras un año de ser entrenador, quiere volver a competir pero para sorpresa de todos lo hará fuera del equipo en el que estuvo durante ocho años.

Luego de una temporada irregular durante el 2021, Team SoloMid se prepara para hacer cambios en su roster de la LCS de cara al próximo año. Sin embargo, la gran sorpresa ha sido el anuncio de la salida de Søren «Bjergsen» Bjerg de la organización norteamericana.

Desde hace unas semanas atrás, se rumoreaba sobre el regreso de Bjergsen al competitivo profesional como jugador, luego de cumplir el rol de entrenador durante el 2021. Sin embargo, tanto la comunidad como la organización esperaba que se mantuviera en TSM, teniendo en cuenta que es uno de los dueños del equipo.

Lee también: Rumor: Bjergsen competirá de nuevo, no descarta irse a la LEC

El anuncio de la salida de Bjergsen se hizo a través de las redes sociales, donde se explicó que la organización le ofreció una gran oferta para mantenerlo en el equipo. Sin embargo, el experimentado carrilero central rechazó la oferta, por lo que, a partir del próximo 15 de noviembre, el jugador danés se convertirá en agente libre.

Bjergsen llegó a TSM en el 2013, teniendo años de muchos éxitos. Luego de una desastrosa participación en Worlds 2020, acumulando seis derrotas al hilo, el danés asumió el rol de entrenador, quedándose con el tercer puesto en el torneo de Primavera 2021 de la LCS, mientras que para Verano se quedó fuera del mundial al quedare con el cuarto puesto de la tabla de posiciones

Lee también: LoL: La final de la LCS de Verano 2021 tuvo el pico de espectadores más bajo

La salida de Bjergsen tras ocho años en el equipo, es un duro golpe para la organización que no atraviesa su mejor momento de cara a la próxima temporada. Incluso, Tristan “PowerOfEvil” Schrage que llegó a TSM como reemplazo del danés anunció que estaba buscando ofertas fuera de Norteamérica para competir durante el 2022.

De momento no hay rumores sobre el futuro de Bjergsen en el competitivo profesional, por lo que habrá que esperar hasta el próximo 15 de noviembre cuando comience el mercado de fichajes para conocer adonde irá el jugador. El danés que volvería al carril central, podría quedarse en la LCS o incluso regresar a la LEC, donde varios proyectos podrían estar interesados en su experiencia para el 2022.

Te puede interesar