BLAST Premier, organizador de torneos de CS:GO, comunicó que los equipos rusos no participarán de su circuito debido al conflicto de su país.

El conflicto entre Ucrania y Rusia está teniendo impacto en todo el mundo, y los Esports no están ajenos a ello. Este martes, BLAST Premier anunció que no invitará a sus próximos eventos a los equipos rusos que tengan su base en dicho país. Además, la organización confirmó la suspensión de los clasificatorios en la región de CIS (Comunidad de Estados Independientes).

«Debido al conflicto en Ucrania, los equipos con sede en Rusia no serán invitados para disputar nuestros eventos en el futuro inmediato. Nuestro clasificatorio de CIS tambien está cancelado. Pedimos perdón a los fans y jugadores de la región CIS por esta decisión, pero no creemos apropiado que este evento siga adelante en este momento. El Gaming y los Esports unen a las personas de todas las razas, países y creencias. Esperamos que la situación en el escenario mundial refleje esto tan pronto como sea posible.» escribió BLAST Premier en el comunicado.

Debido a esta decisión, los principales afectados de la región son Gambit Esports y Virtus.pro. En el caso de este último, era uno de los competidores del WePlay CIS Masters: Spring 2022, que otorgaba un cupo al Spring Showdown de BLAST Premier. Evidentemente, eran el máximo candidato a quedarse con el título y la clasificación para dicho torneo. En el caso de Gambit, lo más probable es que recibirían una invitación a esa competencia, tal como ocurrió en el Spring Showdown de 2021. Por otra parte, Natus Vincere no quedará excluido a pesar de tener 3 jugadores rusos, dado que la organización es ucraniana.

Lee también: S1mple apoya financieramente al ejército ucraniano

Con esta restricción a los equipos rusos con sede en dicho país, la BLAST Premier deberá reorganizar el Spring Showdown, que se disputará en abril. Principalmente, deberán decidir quiénes serán los dos invitados al torneo y qué pasará con el cupo que ocupaba el clasificatorio de CIS. Es probable que la organización simplemente elija tener 3 equipos invitados, aunque habrá que esperar para conocer dicha determinación. Está claro que BLAST Premier es uno de los circuitos más importantes del mundo en CS:GO, por lo que este es un duro golpe para la región.

Te puede interesar