Ya no podrás apoyar a tus creadores favoritos

Siguen las malas noticias para los fanáticos de Blizzard Entertainment. Ahora, se dio a conocer que la empresa desactivó los enlaces de apoyo a los creadores de contenido de Hearthstone. Esos mediante los cuales podías ayudar a tus creadores favoritos con tus compras.

James “Firebat” Kostesich, jugador profesional y streamer, mencionó de forma casual en uno de sus últimos directos que su enlace de afiliado no estaba roto. Lo habían desactivado, junto con el programa entero. “A Blizzard no le gusta apoyar a sus creadores de contenido”, comenzó a decir Firebat y agregó: “Les cuesta dinero. Ellos preferirían crear y financiar programas donde se traigan a creadores de contenidos de otros juegos en lugar de apoyar a los que hemos estado ayudando por años”.

Aunque la práctica de hacer publicidad a través de streamers de otros juegos no es nueva. En los últimos años lo hemos visto en reiteradas ocasiones, en juegos como Call of Duty y Magic the Gathering. Los desarrolladores eligen hacer foco en audiencias distintas a las que ya frecuentan sus juegos, con la intención de atraerlas.

Esto es preocupante para los streamers que han sido leales a la creación de contenido alrededor de Hearthstone. Además, con la salida de Legends of Runeterra (juego de cartas de Riot Games), es posible que Blizzard sufra enormes pérdidas en la base de jugadores de Hearthstone.

Relacionado: Lista de países participantes de la Overwatch World Cup 2019

Si intentas acceder a los enlaces de afiliados de Hearthstone en este momento, te enviará a un sitio con error 404 en la página de Blizzard. Hay quienes creen que volverán a activar los enlaces en el futuro, pero las probabilidades son bajas. Además de apoyar al creador, usar el enlace de afiliado no tenía ningún otro incentivo para los jugadores. El sistema estaba muerto antes de existir.

Te puede interesar