La compañía estadounidense está cocinando un nuevo título y no tiene nada que ver con Overwatch 2. Varios detalles indican que es un FPS.

Parece que Blizzard Entertainment está trabajando en un nuevo juego y se trataría de un FPS. Nos enteramos de esto a través de los requisitos de los puestos de trabajo que andan buscando. La empresa estadounidense está contratando empleados para trabajar en un “Proyecto no anunciado de PC/consola”.

Lee también: Campeón mundial de Overwatch es acusado de violencia sexual

Se puede concluir que el nuevo proyecto no está relacionado con Overwatch, ya que Overwatch 2 ya fue anunciado y ya está siendo desarrollado hace un tiempo. Además, hay una búsqueda de equipo de trabajo específico de Overwatch en el sitio web de Blizzard. 

«¡Oye, nuestro equipo está contratando! Este es uno de los proyectos más geniales en los que he trabajado, ¡si no el mejor! El equipo es increíble, súper talentoso y muy colaborador.

¡Envíame un mensaje si estás interesado!»

¿Por qué deducimos que es un FPS? Si entras a leer los detalles de, por ejemplo, el puesto para “Diseñador de combate de nivel medio o asociado”, Blizzard explica que “está buscando un diseñador con experiencia en diseño de FPS para diseñar e implementar mecánicas para un proyecto multijugador”. También encontrarás los siguientes requisitos: 

  • Capacidad para comunicar la visión del diseño y alinear la visión dentro del equipo.
  • Jugador con amplia y extensa experiencia con FPS y juegos de acción, tanto para un jugador como en línea.
  • Habilidades demostrables de programación o scripting.

Lee también: Overwatch 2: Todo lo presentado en BlizzConline 2021

A esto se le suma que Blizzard absorbió a Vicarious Visions a principios de 2021. Esta movida en particular es muy interesante, ya que Vicarious Visions colaboró con Bungie Studios en el desarrollo de Destiny 2, el FPS que fue el segundo juego más vendido en 2017.

Con este fuerte rumor encima de la mesa, nos preguntamos si Blizzard va a poder competir en el mercado de juegos FPS con el posible nuevo título, como ya lo hizo con Overwatch. Igualmente, aún no hay nada confirmado, y pueden haber cambios de rumbo dentro del proyecto. Habrá que esperar por el anuncio oficial de Blizzard.

Te puede interesar