Buenas noticias para todos
Blizzard anunció que reducirá de forma permanente el precio de Overwatch Standard Edition y la Legendary Edition.
La edición estándar disminuye de $40 USD a $20 USD. La edición legendaria (que viene con más aspectos y premios para otros juegos de Blizzard), bajó de $60 USD a $40 USD.
Lo cierto es que el mercado está siendo dominado por videojuegos gratuitos. Con League of Legends y Fortnite a la cabeza, muchos títulos sienten la presión de tener que hacer algo si quieren mantenerse vigentes. Por eso Blizzard toma esta decisión.
Aunque Overwatch no esté ni cerca de ser gratuito, la desarrolladora espera que el recorte del precio sea suficiente para atraer a potenciales nuevos jugadores que no se hayan atrevido a comprar el título en otras ocasiones. A lo largo de estos años, Blizzard ha lanzado el juego gratis durante algunos fines de semana, dándole la oportunidad a mucha gente de probar su título sin pagarlo. Quizá muchos de ellos estaban esperando este momento.
Los rumores sugieren que Overwatch está teniendo problemas para mantener su base de jugadores, ya sea por el estado de juego o por la ausencia de nuevos contenidos. Una inyección de nuevos fanáticos ayudaría a rejuvenecer el videojuego.
Relacionado: Todos los buffs, nerfs y cosméticos del nuevo parche de Overwatch
Overwatch no es el primer título grande que reduce su precio en los últimos meses. En diciembre del año pasado, Counter-Strike: Global Offensive también decidió pasar a ser un título free to play, dejando a Overwatch como uno de los mayores esports del mundo que todavía tiene un precio.
Llegó el momento de cambiar, Blizzard.