Solamente 1% de los usuarios ha llegado a la cima

La octava temporada competitiva de Overwatch se acerca a su fin, y Blizarrd Entertainment ha aprovechado esta oportunidad para compartir algunos datos sobre la escena competitiva del juego.

De acuerdo con el director Jeff Kaplan, 8% de los jugadores se encuentra en Bronce, mientras que 21% se ubica en Plata, 32% en Oro, 25% en Platino y 10% en Diamante. De ahí en adelante, 3% de los jugadores ha llegado a Maestro y solamente 1% tiene el privilegio de ser Gran Maestro. En otras palabras, Oro es la categoría donde la mayor parte de la comunidad juega actualmente.

Para que quede claro, así es como se distribuyen los rangos de Overwatch de acuerdo a su población:

  • Oro 32%
  • Platino 25%
  • Plata 21%
  • Diamante 10%
  • Bronce 8%
  • Maestro 3%
  • Gran Maestro 1%

Relacionado: Las voces latinoamericanas de Overwatch, WoW y LoL podrán cambiar

Esta es la primera vez que Blizzard actualiza dicha información desde que el diseñador principal de Overwatch, Scott Mercer, compartió los datos de la cuarta temporada competitiva. Naturalmente, el nuevo informe no es demasiado sorprendente, ya que básicamente mantiene la misma distribución que hace 4 temporadas. Si bien hay un ligero aumento de jugadores en Bronce y Platino, Diamante, Maestro y Gran Maestro permanecen iguales.

Kaplan no aclaró si estas estadísticas corresponden al mejor rango que los jugadores han alcanzado o simplemente es el lugar donde terminaron la temporada. Vale la pena recordar que, durante la cuarta temporada, la compañía tomó en cuenta la mejor posición histórica de cada jugador y no la más reciente.

Si te preocupa quedar una clase demasiado baja, no te preocupes pues aún hay un poco de tiempo para subir algunos niveles. Recuerda que la octava temporada de Overwatch finalizará el 25 de febrero, y la novena temporada comenzara unos días después.

Te puede interesar