blitzchung sobre la situación de su país

Lo jornada regular de la Hearthstone Grandmasters sufrió de un suceso muy particular. Después de ganar su partida, el jugador hongkonés Ng “blitzchung” Wai Chung apareció en pantalla para dar una entrevista, sin embargo, en vez de hablar sobre el juego, tomó el micrófono y protestó a favor del movimiento que está sucediendo en su país.

“¡Liberen Hong Kong, la revolución de nuestra época!”, expresó blitzchung después de que se retiró una máscara de gas que cubría la mayor parte de su rostro. Hay que remarcar que, en las protestas que se han vivido en los últimos días en Hong Kong, las máscaras de gas han tomado un papel importante.

Después de las palabras de blitzchung, los casters de la transmisión se ocultaron detrás de sus computadoras, esto con el fin de no ser relacionados con la protesta. Ya cuando el equipo de producción se dio cuenta de lo sucedió, la transmisión fue cortada, pero el clip fue salvado y se compartió en redes sociales. Cabe destacar que la repetición de la transmisión ha sido eliminada completamente del canal oficial.

Relacionado: Esto es lo que tendrá el pase virtual de BlizzCon 2019

“Como saben, en estos momentos hay protestas serias en mi país. Mi llamado en la transmisión fue solamente otra forma de participación en la protesta que deseo que capte más atención. Puse tanto esfuerzo en este movimiento social en los últimos meses que a veces no podía concentrarme en prepararme para Grandmasters. Sé lo que significa mi acción en la transmisión. Sé que podría causarme muchos problemas, incluso para mi seguridad personal en la vida real, pero creo que es mi deber decir algo sobre el tema”, confesó blitzchung ante INVEN Global.

Como era de esperarse, Blizzard no se quedó con los brazos cruzados. Después de las declaraciones de blitzchung, la compañía salió con a comunicar la suspensión por un año de este jugador, esto porque, según las reglas “involucrase en cualquier acto que, a la sola discreción de Blizzard, despretigie públicamente, ofenda a una parte o grupo público o dañe la imagen de Blizzard resultará en la eliminación”. Así, blitzchung se quedó fuera de la temporada 2 de la Grandmasters y no recibirá dinero de esta competición. Además, no podrá jugar en otro torneo oficial de Hearthstone hasta el 5 de octubre de 2020.

Cabe destacar que los casters de la transmisión también resultaron afectados por el castigo que impartió Blizzard, esto, según, porque alentaron a blitzchung.

Te puede interesar