Una vez más, el más grande evento de Blizzard sufre las consecuencias del Covid-19 que todavía azota al mundo entero. Sin embargo, hay esperanza para 2022.

La comunidad de Blizzard, lastimosamente ha recibido una mala noticia. Como se temía, el evento más importante de la desarrolladora ha sido suspendido una vez más La BlizzCon del 2021 se canceló debido a la pandemia de Covid-19 que aún está causando estragos en el mundo entero.

El tradicional evento de Blizzard que se celebra anualmente por sus fanáticos ha corrido con la misma suerte que la convención del 2020. La noticia  de la suspensión fue anunciada por la misma compañía desarrolladora de videojuegos a través de su página web.

Lee también: Los equipos en Overwatch 2 serán de 5 jugadores

«Una actualización de BlizzCon»

«Construir una BlizzCon en persona es un asunto épico y complejo que toma muchos meses de preparación, no sólo para nosotros, sino también para los muchos socios de producción talentosos, profesionales de esports, anfitriones, artistas y otros colaboradores con los que nos unimos a nivel local y mundial para juntar todas las piezas”, expresó Saralyn Smith, Productora Ejecutiva de la BlizzCon en el comunicado.

Smith informó que las continuas complejidades e incertidumbres de la pandemia, han afectado la capacidad de la desarrolladora para avanzar adecuadamente en muchos de estos frentes. “Ya hemos superado el punto en el que podríamos desarrollar el tipo de evento que nos gustaría crear para ustedes en noviembre».

Lee también: Blizzard dará más información de Overwatch 2 este mes

Si bien la desarrolladora realizó una edición virtual del evento el pasado mes de febrero denominada BlizzConline, para este año apuntaba a retomar el público en una gala en noviembre del 2021. Es por eso que Blizzard ahora espera que a comienzos de 2022, se pueda celebrar un evento global mixto.

La BlizzCon es el evento de mayor importancia para la desarrolladora, establecido como uno de los más importantes en el mercado de los videojuegos. Esta convención suele ser la oportunidad para anunciar nuevos títulos que lanzará la empresa. Hay que esperar a inicios del 2022, a ver si Blizzard logra organizar finalmente el prometido evento.

Te puede interesar