El nuevo "conjunto de héroes" podría ser modificado o incluso removido si no funciona.

Durante la más reciente actualización de desarrollo, Jeff Kaplan confirmó que la próxima temporada de Overwatch incluirá un “conjunto de héroes.” Esta nueva función bloqueará varios de los personajes del modo competitivo cada semana. Sin embargo, los desarrolladores están dispuestos a modificar o incluso remover dicha característica en caso de que no funcione.

Ante la incertidumbre que pudieran surgir por parte de los jugadores, Kaplan decidió aclarar las dudas en los foros oficiales del juego. En su primera publicación, Jeff asegura que el equipo de desarrolladores no ve esto como “un cambio tan dramático, aterrador o impactante.” Esto se debe a que el conjunto de héroes solo estará presente en el modo de juego competitivo a partir de la temporada 21. El resto de los modos de juego no se verán afectados por esta nueva característica.

Sin embargo, también admitió que la compañía está dispuesta a realizar cambios en caso de ser necesario. “Si nosotros (el equipo de desarrolladores y la comunidad) no sentimos que es un cambio positivo durante la temporada 21, no lo traeremos de vuelta para la temporada 22,” aseguró Kaplan.

En lo que respecta a modificaciones del conjunto de héroes, los desarrolladores estarán muy atentos a la retroalimentación de los jugadores. Cambios en la duración de las rotaciones o el número de personajes bloqueados son algunas de las principales alternativas, pero no descartan que existen muchas maneras más de ajustar esta opción.

Relacionado: Overwatch League cancela partidas en China debido al coronavirus

“Durante las primeras 5 semanas, intentaremos un rango para ver qué se siente bien,” comentó Jeff en otra publicación. “Hemos diseñado este sistema para que podamos actualizar el conjunto de héroes sin necesidad de parches. Por lo tanto, supervisaremos los comentarios muy de cerca, experimentaremos un poco con el grupo y adaptaremos nuestra estrategia a medida que pase el tiempo.”

Aunque Blizzard todavía tiene sus dudas con el conjunto de héroes en el modo de juego competitivo, todo indica que la Overwatch League implementará esta nueva característica sin problemas mayores. A partir del 7 de marzo, un total de 4 héroes serán prohibidos cada semana, incluyendo un tanque, uno de apoyo y dos de daño. Los personajes serán seleccionados al azar de un grupo, el cual estará integrado por los héroes más jugados durante las últimas dos semanas en la liga.

Hay que recordar que el principal objetivo del conjunto de héroes es mantener el metajuego fluido, evitando que permanezca estancado durante mucho tiempo. Todavía falta más de un mes para la implementación de esta nueva característica, por lo que Blizzard aún tiene tiempo suficiente para realizar los ajustes necesarios.

Te puede interesar