¡Comparte en redes! A lo largo de múltiples competiciones de Dota 2 y una cantidad más o menos similar de nerfs...

A lo largo de múltiples competiciones de Dota 2 y una cantidad más o menos similar de nerfs al Track, Bounty Hunter sigue siendo uno de los roaming supports de más impacto que el MOBA de Valve ha visto. Seleccionado hasta ahora en 43 partidas de The Boston Major y ganando el 51.16% de dichos juegos, el héroe parece, una vez más, volver al metajuego competitivo. Muchos argumentaran que es un personaje que es fuerte y viable solo por su ultimate; sin embargo, aún si es sin duda su mejor habilidad, muchas otras mecánicas del juego le favorecen a más de una de sus habilidades de la siguiente manera:

  • Shuriken Toss provee una buena cantidad de daño a rango uno y un mini-stun de 0.1 segundos, efectivo para asegurar un asesinato si se contempla un carry o soporte de línea con algún tipo de CC (piénsese en un Witch Doctor o Sven). También puede resultar efectivo para robar algún campo de la jungla al rival.
  • Jinada es otra de esas habilidades que con solo un punto pueden resultar sumamente devastadoras, e incluso que puede representar un conveniente primer max. Reduciendo la velocidad de ataque del enemigo se puede ganar un intercambio de ataques básicos, pero la parte más fuerte es la ralentización de velocidad de movimiento de tres segundos que hace una tremenda sinergia con el daño por segundo y el slow extra que se obtiene del ítem favorito de todos los roamers: la Orb of Venom, que puede seguir siendo acumulada si se golpea constantemente al rival.
  • Shadow Walk es la mecánica de snowball que existe desde nivel uno para este héroe por la capacidad de robo de experiencia a un rival en la jungla (particularmente efectivo en contra del offlaner enemigo desde la implementación del Iron Talon y el campamento para hacer un flash farming gratuito). Como roamer la recepción de experiencia es baja, por lo cual esto permite obtener un pronto nivel dos y buscar emboscar a un rival con una de tus otras dos habilidades o simplemente mitigar el recurso más importante para las posiciones tres, cuatro y cinco enemigas. Por otro lado, obliga a soportes rivales a invertir en mayor visión temprana, retrasando las botas y manteniendo la efectividad de las dos habilidades anteriores y la Orb of Venom por al menos cinco minutos más.
  • De Track no hay mucho más que decir. Esta habilidad da posibilidad de un snowball imparable si se obtuvo una buena ventaja de experiencia con el oro extra, una posibilidad de comeback si todo el equipo se encuentra atrás pero logra hacer un par de capturas, y unos juegos mentales de los más aterradores que se convierte en zoning gratuito.

Con la coordinación que caracteriza a los equipos profesionales, este héroe tiene un kit diseñado para mantener la viabilidad aún si constantemente se reduce la fuerza de su última habilidad. Lo único que evitaría que lo viésemos en partidas competitivas sería la eliminación de la ralentización de movimiento en su segunda habilidad o del mini-stun que existe en su primera. Si bien han existido personajes más populares en este rol durante el torneo en curso (Ogre Magi y Sand King), el impacto que Bounty Hunter ha tenido no es algo que se pueda menospreciar.

Te puede interesar