Brasil se coronó campeón de la FIFAe Nations Cup por primera vez en su historia. Mirá como fue el camino hasta la final.

En un partido histórico, la selección de FIFA 22 de Brasil se coronó como campeona de la FIFAe Nations Cup. El torneo se disputó en Copenhague, Dinamarca. Tras la eliminación de Francia por parte de Brasil, cualquiera de los semifinalistas podría haber sido campeón por primera vez, y en esta oportunidad le tocó a la escuadra verdeamarela.

Lee también: Leviatán domina a Boca Juniors y es campeón de la Liga Master Flow

FIFAe Nations Series es una serie de torneos de esports organizada por FIFA y su socio presentador EA Sports. Cada torneo tiene naciones miembros que compiten en juegos de la última encarnación de la serie de videojuegos de la asociación FIFA.

Escuadra de Brasil.

En su camino hasta campeonar, Brasil le ganó a España, Francia, Italia y por último a Polonia en una final poco reñida que se definió en la segunda partida. La final la jugaron PhzIn y Crepaldi, Klinger se mantuvo como sustituto. Por el lado de Polonia sus representantes fueron Furman y Damle, Bejott fue el suplente de los polacos. El primer partido ambos equipos estaban respetándose mucho y se cerró en un 0-0, el segundo fue para Brasil con un marcador de 2-1.

En una primera instancia el conjunto estaba en el grupo A, conformado por  Argentina, Dinamarca, Inglaterra, Escocia y Singapur. A pesar de lo fuertes que eran sus rivales, supo dominar y avanzar a la fase de Knockouts. En esta segunda etapa los empates fueron recurrentes, tanto con España con su 0-0 en octavos de final, Francia en cuartos de final, con Italia 2-2 en semifinal y por último con Polonia, 0-0 en el primer partido de la final de la FIFAe Nations Cup.

El festejo de los brasileños fue sumamente alegre y hasta la cuenta oficial de FIFAe subió un video con el festejo desde adentro. «POV: estás celebrando con los campeones» dijeron en un twit.

Te puede interesar