Los juegos móviles siguen rompiendo ganando audiencia, ahora Brawl Stars marcó grandes números en su final mundial.

Brawl Stars World Finals 2024 se llevó a cabo dentro de la edición inaugural de la SuperFest, el evento donde se desarrollan los torneos más importantes de los videojuegos publicados por SuperCell. Las finales de Brawl Stars tuvieron una audiencia máxima de un poco más de un millón de espectadores. Esto lo convierte como el torneo de Brawl Stars más visto de todos los tiempos por un margen significativo, según Esports Charts.

El evento organizado por Supercell se llevó a cabo en el Centro de Exposiciones y Convenciones de Helsinki en Finlandia junto con el Clash of Clans World Championship Finals 2024 y el Clash Royale League 2024: World Finals.

Las finales mundiales del año pasado, que anteriormente estaban organizadas por ESL, tuvieron una audiencia máxima de 273.194 espectadores y una media de 164.232 espectadores. Además del pico máximo de este año, las finales mundiales de Brawl Stars 2024 también registraron una audiencia media de 636.059 espectadores según Esports Charts.

El récord anterior de audiencia máxima de Brawl Stars se produjo en las finales mundiales de 2022, que reunieron a 395.000 espectadores.

Lee también: Las finales mundiales de Brawl Stars, Clash of Clans y Clash Royale se celebrarán en SuperFest

El evento fue ganado por la organización italiana HMBLE, que derrotó a la organización japonesa de Crazy Raccoon en la Gran Final para ganar el 40% del pozo de premios de un millón de dólares. A pesar de perder el Campeonato Mundial, Crazy Raccoon fue el favorito de los fanáticos en el evento acumulando la mayor cantidad de horas vistas en todo el evento con poco más de tres millones. HMBLE quedó en segundo lugar en ese departamento con 2.1 millones de horas vistas, mientras que SK Gaming quedó en tercer lugar con 2 millones.

Las transmisiones en inglés atrajeron la mayor cantidad de visitas en términos de audiencia máxima, con un pico de 456.450, mientras que las transmisiones en español tuvieron el segundo pico más alto, con 320.854. Las otras transmisiones en otros idiomas que obtuvieron números significativos fueron las de francés (84.566), italiano (80.282) y ruso (48.924).

En cuanto a las plataformas en las que se transmitió el evento, fue una batalla bastante desigual, ya que Twitch acogió la mayor parte de los espectadores (905.330 espectadores máximos). YouTube (259.614), TikTok Live (35.405) y Kick (679) atrajeron el resto.

Te puede interesar