Es momento de apreciar el Bronce que hay dentro de nosotros

El bronce es históricamente un metal importante para la humanidad, pero en League of Legends es sinónimo de mal rendimiento en las partidas. Portar un emblema de bronce puede atraer burlas por parte de la comunidad, así que muchos emprenden la difícil tarea de llegar a Plata o incluso Oro.

Sumado a lo anterior, la diferencia de habilidad entre cada rango suele ser evidente. Por ejemplo, la fase de selección y bloqueos es diferente en Diamante, mientras que los equipamientos de Bronce suelen ser… interesantes. No obstante, algunos jugadores sienten que a pesar de notar una mejoría en su juego, están estancados en sus rangos.

Para garantizar una mejor experiencia en el juego clasificatorio, Riot Games preparó 2 nuevos rangos. Uno de ellos apunta a liberar la carga de Bronce, mientras que el segundo estará entre Maestro y Retador.

Relacionado: Riot le dará buffs a Darius, Pyke y Fiora en el parche de Worlds

En el nuevo diario de desarrollo (ver inicio de la nota), los miembros de Riot Ed, Primus y Thiago compartieron los planes para las clasificatorias de cara a la novena temporada. Uno de los objetivos es ayudar a los jugadores sientan un avance conforme suban de rango, además de poder realizar la tan esperada calibración de tabla alta.

Empecemos con la parte inferior. A partir de la próxima temporada, Hierro tomará el lugar de Bronce como el rango más bajo. Esto permitirá que quienes estén comenzando en las clasificatorias puedan tener un escalón previo antes de comenzar el viaje a Oro y más allá.

Como mencionamos anteriormente, hay un nuevo rango entre Maestro y Retador: Gran Maestro. Para Riot, Gran Maestro servirá como un puente para diferenciar mejor a los jugadores prodigiosos.

Al haber nuevos rangos, quizá estés pensando en que necesitarás jugar más. Lo cierto es que no, porque ahora serán 4 divisiones en lugar de 5. Próximamente podrás contarle a los novatos que alguna vez conociste un Bronce V.

Los cambios a las clasificatorias llegarán en la novena temporada, que también celebrará 10 años de League of Legends. ¿Qué otras sorpresas nos esperan?

Te puede interesar