¡Salud, invocadores!

Bud Light ha entrado a League of Legends como patrocinador oficial de la LCS, es decir, la liga profesional de esports más importante de Estados Unidos. Como parte del acuerdo, la cervecera ofrecerá su bebida en las instalaciones de la LCS a lo largo de la temporada regular, así como en la gran final de primavera. Pero también organizará reuniones (viewing parties) para la comunidad y hará transmisiones después del show.

¿Cuanto dinero hubo de por medio? Dicha información no se dio a conocer públicamente, pero lo cierto es que ahora la LCS incluirá jugadas destacadas presentadas por Bud Light. Mientras tanto, el evento posterior al show se transmitirá los lunes, tanto en el canal de la LCS como en el de Bud Light. Además, Bud Light producirá otro programa los sábados y domingos con la participación de casters y jugadores profesionales, pero este será exclusivo de su canal.

Esta no es la primera vez que Bud Light se involucra en los esports. El año pasado, la compañía patrocinó la Overwatch League y la NBA 2K League. Sin embargo, en Latinoamérica también hemos visto casos similares como el torneo de Mortal Kombat 11 patrocinado por Captain Morgan.

De acuerdo con el reportero de ESPN, Jacob Wolf, el acuerdo entre Bud Light y Riot Games ha sido posible ya que la audiencia de la liga no es tan joven como antes. De hecho, la Comisión Federal de Comercio señala que 71.6% de la audiencia debe tener 21 o más años de edad para que un producto mediático pueda ser patrocinado por una marca de licor.

En pocas palabras, la mayoría de los invocadores son mayores de edad —por lo menos en Estados Unidos—, así que ¡salud!

Te puede interesar