Tras bannear 500 mil cuentas, Call of Duty sigue con su lucha ante la toxicidad, con novedades que llegarán en su Beta Abierta.

Nadie es ajeno que la toxicidad está presente en los videojuegos, nos referimos a ciertos usuarios, claro está. Incluso también se han dado caso de los profesionales en los esports. Por eso, algunas desarrolladoras encaran una lucha contra este flagelo a partir de equipos especiales que aplican de políticas de antitoxicidad, incluyendo la limpieza de bases de datos de jugadores para eliminar a los usuarios que restan y la exigencia de aceptar códigos de conducta. Este es, por ejemplo, el caso de Call of Duty

Lee también: Dota 2: Mejoras al pase de batalla y Dota Plus gratis

Los responsables de la firma informaron que ya banneraron 500.000 cuentas a la fecha y que 300.000 han sido renombradas desde el lanzamiento del sistema de filtrado automático.

Call of Duty emplea una nueva tecnología automatizada junto con la moderación humana para ayudar a filtrar el chat de texto y los nombres de cuenta de lenguaje ofensivo. Se entiende a partir de que el juego cuenta con un total de 14 idiomas que son incluidos en el chat de texto. 

En parte, según argumentan desde el título de disparos, «gracias a estos esfuerzos hemos visto un descenso de más del 55% en el número de informes de nombres de usuario y etiquetas de clan ofensivos por parte de nuestros jugadores, año tras año, solo en el mes de agosto en Call of Duty: Warzone».

A la vez, la firma reconoce que «la lucha contra la toxicidad será un esfuerzo continuo. Seguiremos controlando nuestros títulos, abordando los informes enviados por los jugadores y ampliando nuestra tecnología para combatir el comportamiento tóxico».

Código de Conducta de Call of Duty

CoD lanzó un nuevo Código de Conducta unificado para la franquicia, el cual se apoya en tres valores fundamentales para promover una experiencia de juego positiva. Se debe aceptar para poder jugar.

1 Tratar a todos con respeto

No se tolera la intimidación ni el acoso, ni tampoco los comentarios despectivos basados en la raza, la identidad o expresión de género, la orientación sexual, la edad, la cultura, la fe, las capacidades mentales o físicas, o el país de origen.

Todos los miembros de la comunidad deben ser tratados con dignidad y respeto.

La comunicación con los demás, ya sea mediante texto o chat de voz, debe estar libre de lenguaje ofensivo o perjudicial. El discurso de odio y el lenguaje discriminatorio son ofensivos e inaceptables, al igual que el acoso y las amenazas a otro jugador.

2 Competir con integridad

La integridad competitiva es la base de la experiencia de Call of Duty.

La progresión se gana a través de un juego bueno y limpio. No se tolerarán las trampas, agravios ni otras amenazas al juego limpio.

El usuario es responsable de cómo se utiliza su cuenta. El uso de trampas, incluyendo software de terceros, es inaceptable. Aprovechar los errores o participar en cualquier actividad que otorgue una ventaja injusta se considera hacer trampa.

3 Mantente alerta

Para promover una experiencia de juego agradable, utiliza las herramientas del juego para informar de cualquier incidente o comportamiento inapropiado que encuentres.

Para promover una experiencia de juego agradable, utiliza las herramientas del juego para informar de cualquier incidente o comportamiento inapropiado que encuentres.

Como parte de esta iniciativa, se presentará a los jugadores y se les pedirá que acepten el nuevo Código de Conducta en el juego a partir de la Beta Abierta de Call of Duty: Modern Warfare II.

Para conocer más sobre el Codigo de Conducta, puedes entrar a este link.

Te puede interesar