Según el informe cuatrimestral de The Esports Observer, Call of Duty: Modern Warfare se ubica segundo en la lista de los juegos más importantes.

Mientras League of Legends (LoL) sigue a la cabeza, Call of Duty: Modern Warfare saltó a la segunda posición del PC Games Impact IndexEl ranking de relevancia confeccionado por The Esports Observer degradó de categoría a Counter-Strike: Global Offensive (CS:GO) y Rainbow Six Siege.

esports

Vía The Esports Observer.

Lee también: CoD: Mobile tendrá modo nocturnos en la temporada 12

A diferencia de otros título que sufrieron el 2020, Call of Duty (CoD) cambió su estilo para competir el estrellato de los esports. En primer lugar, la llegada de la Call of Duty League (CDL) con sus $5 MDD en premios, el pozo de premios más grande de la pandemia. Segundo, el éxito de Warzone hizo de CoD el juego más transmitido de Twitch, con la cuarta masa de jugadores totales.

Sin embargo, todo el esfuerzo de Activision apenas alcanzó la mitad de puntos de LoL. La insigna de Riot Games mantuvo por sexto cuatrimestre consecutivo el primer lugar del índice de The Esports Observer. El MOBA conserva la mayor cantidad de jugadores, horas vistas en Twitch, además de haber aumentado los espectadores de sus competencias.

Ninguno de los juegos de Valve lograron adaptarse en menor y mayor medida a la pandemia del coronavirus (COVID-19). Por eso, el desplome de Dota 2 ahora es acompañado por CS:GO, que pasó de la primera categoría en relevancia a la segunda.  La degradación de Counter-Strike se explica por la pérdida de los torneos Major, y que todas sus competencias tomaron un formato online.

Así mismo, el shooter táctico de Ubisoft, Rainbow Six Siege, cayó al tercer escalafón luego de comenzar el año en el primero. La causa de su detrimento también fue la ausencia del Six Major de agosto que iba a celebrarse en Estados Unidos. A futuro no parece mejorar el panorama, ya que el Major de noviembre pasó a un formato online-regional.

Lee también: ¿Cuáles son los esports que están marcando el 2020?

Por otra parte, VALORANT logró romper la tónica del sector manteniendo la categoría pero perdiendo un lugar en relevancia frente a CoD. El juego de disparos de Riot Games no conoce ni Majors ni torneos presenciales. Por lo que su masa de jugadores, la segunda más grande, y su circuito IGNITION lo mantienen en la cima.

esports

Vía The Esports Observer.

El PC Games Impact Index de The Esports Observer toma analíticas para determinar la relevancia de los 15 títulos más importantes. Los jugadores mensuales activos, premios entregados, horas de esports vistas, horas vistas y transmitidas y el total de torneos celebrados son algunas de estas.

Te puede interesar