La situación mundial demanda cambios en contra del racismo. Infinity Ward ya anunció un sistema de bans para Call of Duty.

Infinity Ward anunció un mejor sistema de bans contra comportamientos racistas en Call of Duty.

Estados Unidos se estremeció con la brutalidad policíaca mostrada hacia George Floyd. Desde entonces, la sociedad protestó en contra del racismo y la brutalidad policíaca.

Las voces de miles de personas resonó incluso en los videojuegos. Compañías como Microsoft y PlayStation se mostraron solidarios, así también Activision.

Las redes sociales de Call of Duty anunciaron que la temporada 7 de Call of Duty: Mobile se retrasa para dejar que las voces de los protestas sean escuchadas. Ahora, Infinity Ward adelantó cambios en el sistema de reportes de sus juegos.

Lee también: PlayStation y Xbox se unen contra el racismo

Call of Duty: Warzone y el remaster de Modern Warfare son los últimos juegos de Infinity Ward. En ellos, hay un porcentaje de jugadores que muestra actitudes racistas.

Luego de hacer público el retraso de la temporada 7 de Call of Duty: Mobile, jugadores señalaron que si bien el movimiento es el adecuado, aún hay mucho trabajo por hacer en Warzone y Modern Warfare.

Es por eso que en la tarde del 3 de junio, Infinity Ward publicó lo siguiente:

“No hay lugar para el contenido racista en nuestro juego. Estamos comprometidos con esto desde el primer día y tenemos que hacer un mejor trabajo al respecto. En este momento, estamos tomando cartas en el asunto con miles de bans por nombres de usuario racistas y de odio. Pero sabemos que tenemos mucho trabajo por delante”.

Lee también: Call of Duty: Mobile temporada 7: se retrasa en favor de las protestas

Para mejorar su sistema de bans contra racismo, Infinity Ward hará promete:

  • Añadir herramientas para monitorear nombres de usuario racistas.
  • Mejorar el sistema de reportes dentro de Warzone y Modern Warfare para incrementar el número de bans diarios.
  • Añadir más filtros y restricciones a los nombres de usuario.
  • Evaluar los sistemas dentro del juego para facilitar el reporte de contenido ofensivo.
  • Aumentar el número de bans permanentes para combatir usuarios racistas.

Este comunicado no quedó exento de críticas. Usuarios señalaron que si bien es un avance, resta saber si la compañía se comprometió de lleno o solo reforzará las medidas en lo que dura la protesta social actual.

También, se hizo mención de que Call of Duty ha lidiado con este problema por años, pero que solo hasta ahora anunciaron un reforzamiento en las medidas contra el racismo.

De cualquier forma, Infinity Ward ya puso las cartas sobre la mesa y prometió seguir mejorando en su lucha contra el odio y racismo.

Te puede interesar