¡Comparte en redes! El sistema de juego con rangos es el motor fundamental del mundo competitivo de Hearthstone. Más allá de...

El sistema de juego con rangos es el motor fundamental del mundo competitivo de Hearthstone. Más allá de los torneos que ofrecen un nivel distinto de competencia y saben otorgar sus propias recompensas, ningún usuario puede pasar por alto este modo de juego. Algunos lo frecuentan para llegar a Leyenda, conseguir puntos para el Mundial, obtener cartas doradas o simplemente hacerse con el dorso del mes correspondiente.

El problema con esto es que, a pesar de ser una parada obligada para la mayoría de los jugadores, no todos están conformes con su estructura. Incluso los propios desarrolladores admitieron que no estaban contentos con el estado actual de este modo, debido a lo tedioso que se podía sentir. Incluso prometieron estudiar una serie de variantes a poner en práctica para hacerlo más ameno.

Finalmente, tras algunos meses desde aquellas primeras declaraciones, llegó el día y se anunciaron las modificaciones que se implementarán en ranked a finales de febrero. Todo ocurrió en los foros oficiales de Blizzard Entertainment, en un comunicado en el que también se informaron los próximos cambios de balance que se efectuarán en esos mismos días.

A partir de la temporada de marzo del 2017, los rangos 15, 10 y 5 serán considerados como pisos y se manejarán de la misma manera que el 20 y Leyenda. Quienes accedan a ellos obtendrán una especie de seguro y no podrán descender a un escalón anterior, sin importar la cantidad de encuentros que se pierdan. Si bien el resto de las posiciones seguirán como hasta ahora, la caídas abruptas de rangos se verán disminuidas con la incorporación de estas postas que buscarán aliviar el camino, evitar frustraciones grandes en los usuarios y favorecer la experimentación de mazos y arquetipos nuevos.

Con este anuncio hecho, solo resta esperar por el impacto que tendrá en una comunidad que desde hace tiempo pedía un cambio en este sistema. Sin duda es uno de los más importantes desde el lanzamiento oficial de Hearthstone, pero solo el tiempo dirá si el mismo resulta positivo y soluciona los problemas de la actualidad o si se necesitan implementar aún más variantes.

Te puede interesar