El Acto 3 de VALORANT llegará con muchos planes bajo el brazo. Uno de ellos permitirá que los jugadores elijan un servidor de preferencia.
VALORANT está por darle la bienvenida al Acto 3. Lo que quiere decir que llegará un nuevo agente, pase de batalla y modificaciones a gran escala. Parte de ellas irán al modo ranked, para garantizar una mejor experiencia de juego.
Riot Games confirmó sus planes futuros en el diario de desarrollo. Específicamente, habló sobre los cambios del modo ranked efectivos a partir del Acto 3. De igual forma, dio un vistazo al Episodio 2 del juego que debutará en 2021.
Joe Ziegler, director del juego, y David Cole, líder de diseño de sistemas, presentaron los cambios. El más llamativo tiene que ver con los servidores del juego, un tema que lleva haciendo ruido desde la beta del FPS.
Lee también: ¿Qué significa el nuevo teaser de VALORANT?
Ya que el Acto 3 «se trata de moverse rápidamente», lo más lógico es garantizar buen ping. Es por ello que Riot Games permitirá que los jugadores elijan su servidor preferido. Con el objetivo de que no tengan que preocuparse por el ping en cada partido, aunque hay un detalle. En realidad, seleccionar un servidor no garantiza que siempre jugarán ahí. Pero sí aumenta las chances de jugar con ping decente.
Este es un resumen de todos los cambios competitivos que tenemos planeados en el Acto III:
— VALORANT (@VALORANTLATAM) October 5, 2020
Entre otras cosas, VALORANT hará ajustes en el emparejamiento de las ranked. Primero, limitará los grados por cola de seis a tres, para evitar discrepancias molestas. Para los rangos Inmortal, el objetivo es hacer que las victorias o derrotas definan su progreso. Finalmente, el Acto 3 ayudará a pulir el rango de acto de los entusiastas del competitivo.
Lee también: First Strike: El primer torneo de VALORANT por Riot
Sobre el Episodio 2 de VALORANT, llegará en 2021 con más cambios a las ranked. Primero, agregará una tabla de posiciones pública y regional. Gracias a ella, los jugadores sabrán quién es el mejor y posible rival a superar.
Riot Games no ofreció más adelantes, pero tiene la mira bien fija en la meta. ¿Arreglará todos los problemas actuales de las ranked?