¡Comparte en redes! El día de hoy marca un antes y un después en la escena competitiva de Hearthstone. Ben...

El día de hoy marca un antes y un después en la escena competitiva de Hearthstone. Ben Brode, desarrollador del juego de Blizzard, ya había anunciado que se venían cambios a fin de lograr un balance en el formato estándar. En la mira estaba (Yogg-Saron, Hope’s End), que con su efecto rozaba ya lo ridículo, generaba malestar en una comunidad que se hizo escuchar inundando de quejas a la empresa. La decisión es oficial y el Año del Kraken culminará con un retoque a algunas cartas para lograr un balance en lo que queda de este y en los que vendrán en el futuro.

La propuesta es clara, Blizzard es conscientes del poder de algunas cartas y combinaciones y no quiere que el juego se estanque en el uso de los mismos arquetipos, pretenden mayor variedad y equilibrio en los mazos que forman parte del meta. El objetivo principal es debilitar las cartas básicas ya que estas no saldrán con la rotación del próximo año. Además se enfocaron a Chamán y Guerrero, clases absolutamente dominantes en la actualidad.

Thrall: una obvia y una sorpresa

El chamán perderá poder en dos de sus piezas fundamentales. Por un lado, una de las cartas que fue blanco de críticas durante este tiempo, el Colmillar Totémico (Tusskar Totemic), pasará a llamar solo totems básicos por lo que ya no existirá la posibilidad de sacar Gólem Totémico (Tótem Golem), (Falmetongue Totem) o (Mana Tide Tótem), objetivos que por poco menos del 50% de probabilidades de salir daban mucha ventaja a esta clase. Otro cambio que recibirá es el coste del (Rockbitter Weapon) que pasará a 2 cristales en lugar de uno, buscando eliminar combos de mucho daño con el Martillo Maldito (Doomhammer) y Al’Akir, Señor del Viento (Al’Akir the Windlord).

rockbittercambiotuskkarcambio

Rexxar pierde sus mascotas

(Call of the Wild) también recibió un cambio en su coste, ahora serán 9 cristales en lugar de 8. Esta carta también generó controversias y Blizzard consideró que había que trabajar al respecto debido a su inclusión segura en todos los mazos del cazador. Ahora esta clase deberá esperar un turno más para jugarla y ya no podrá acompañarla de su poder de héroe aunque su efecto seguro seguirá siendo determinante.

callcambio

Garrosh y el ataque a dos de sus clásicas

Los cambios a esta clase se enfocaron en dos de sus cartas básicas debido a que son las que no salen en la rotación anual. Cargar (Charge) tuvo una remodelación completa de su efecto para evitar combinaciones que dejen la vida rival en 0 en un solo turno. Ejecutar (Execute), en palabras de los diseñadores, fue una decisión tomada a fin de que esta tenga un poder equlibrado con cartas de eliminación ya existentes y futuras. ¿Será esto una promesa?

executecambiochargecambio

La eterna lucha contra el aggro

Desde los primeros tiempos del juego que los mazos agresivos tienen cartas que dan fuerza a este estilo. Sargento Abusón (Abusive Sergeant) es una de ellas, con buen cuerpo y gran efecto. El balance apuntó a la primera de estas características, 2 de ataque por un cristal no es bueno y para recordarlo siempre podemos tomar como ejemplo al Gnomo Paria (Lepper Gnome).

abusivecambio

Yogg-Saron y el fin de la desesperanza

“Yogg es la carta más polémica que hemos creado jamás” reconoce Blizzard en su comunicado y sin duda están en lo correcto. Su efecto es devastador y el principal motivo de que la comunidad haya alzado su voz. En principio fue pensada para garantizar diversión, pero su efecto pasó de divertido a ridículo y terminó prohibida en algunas competiciones y utilizada en el resto. Por ese lado fue el cambio, lograr un balance entre lo entretenido de ver como disparan las magias de manera aleatoria y el terrible poder de que esto suceda. Por eso ahora dejará de lanzar hechizos si durante su Grito de Batalla se destruye, se silencia, se transforma o se le devuelve a la mano del dueño, además si lanza algo con sobrecarga esta contará en el siguiente turno.

yoggycambio

Nuevamente y tras una aventura que no logró demasiado el juego se pondrá patas para arriba. Los cambios entrarán en vigencia con el parche 6.1.3 que será lanzado antes de los eventos de Última Oportunidad del Hearthstone Championship Tour.

Te puede interesar