¡Comparte en redes! Tras conseguir el segundo lugar del grupo C con 4 victorias y 2 derrotas, Edward Gaming (EDG)...

Tras conseguir el segundo lugar del grupo C con 4 victorias y 2 derrotas, Edward Gaming (EDG) clasificó a los cuartos de final para enfrentar a ROX Tigers por un cupo en las semifinales del World Championship 2016. Sin embargo, su alineación titular se vio afectada pues el carrilero superior del equipo, Chen “Mouse” Yu-Hao , tuvo que regresar a China debido al fallecimiento de un familiar cercano, como lo confirmaron el propio equipo en sus redes sociales y Riot Games en su sitio.

El comunicado de la organización fue el siguiente:

«Hola a todos, lamentamos tener que dar nuestro pésame. Debido a situaciones graves en su hogar, el carrilero superior Mouse debió dejar la competición y regresar inmediatamente a su ciudad natal. Sentimos mucho este suceso y el personal del club hará todo lo posible junto a Mouse para reducir las dificultades. En las partidas restantes del Campeonato Mundial, EDG llevará los sueños y las expectativas del equipo para salir a jugar con todo. Esperamos que puedan alentarnos, ¡gracias!”.

Riot Games se basó en el reglamento oficial del Mundial en su sección 3.2 para autorizar un suplente de emergencia:»Es nuestro triste deber informar que Mouse regresará a China para atender la pérdida de familiar, como lo confirmó el equipo y se verificó con documentación presentada a los árbitros. […] Por las reglas del Mundial, Edward Gaming tiene permitido alinear un suplente con un jugador de su alineación activa al final de la temporada, y tendrán a Tong «Koro1″ Yang como reemplazo».

Edward Gaming se enfrentará ante ROX Tigers en los cuartos de final el sábado 15 de octubre a las 15:00 , 17:00 y 19:00 y se podrá ver EN VIVO a través del canal oficial de Twitch.

Te puede interesar