Esta semana salió un nuevo parche de Skullgirls que censura contenido. El juego aspira a ser más respetuoso.

Skullgirls es un juego de pelas que salió originalmente en 2012. Si bien este título no se compara en popularidad con franquicias como Street Fighter y Mortal Kombat, sí logró tener una comunidad sólida a lo largo de todos estos años. Ahora, dicha comunidad se encuentra en discusión ya que los desarrolladores liberarán un parche que modifica contenido del juego con el fin de tener un producto menos ofensivo.

Lee también: LRN: Bandits consigue victoria importante al cierre de la semana

¿Qué pasó con el nuevo parche de Skullgirls?

Por medio de un comunicado en los foros oficiales del juego, MightyZug, director de Skullgirls, anunció todos los cambios que introdujo el nuevo parche que se implementó esta semana. Como bien saben los fanáticos, este juego de peleas se caracteriza por un estilo visual único cargado de personajes femeninos y fan service. El equipo de desarrollo está consciente de que estos elementos pueden herir sensibilidades (incluyendo las referencias a grupos de odio en la vida real), por lo que MightyZug y el estudio decidieron cambiar algunos elementos.

“A medida que miramos hacia el futuro de Skullgirls, reflexionamos sobre decisiones pasadas con respecto a cierto contenido que socavó muchas cosas que hacen que Skullgirls sea verdaderamente único y especial”, comentó MightyZug.

Según MightyZug, el juego tiene personajes que «expresan con seguridad su sexualidad», pero también reconoce que hay momentos donde son fetichizados o se les impone una sexualización. De hecho, también comentó que en el juego hay representación de comportamientos predatorios no deseados, especialmente hacia los personajes más jóvenes.

Con todo esto dicho, el equipo de desarrollo decidió eliminar algunas escenas del juego, como aquella inicial de la historia de Filia ya que era muy explicita. También eliminaron elementos visuales de Parasoul ya que representaban grupos de odio de la vida real.

Finalmente, el equipo también retiró referencias de mal gusto sobre temas raciales. Así, por ejemplo, el modo historia de Big Band fue modificado para remover una referencia violenta.

Lee también: Club de Fortnite: Obtengan el nuevo conjunto desde julio

“Nos damos cuenta de que algunos miembros de la comunidad de Skullgirls pueden estar en desacuerdo con estos cambios, ya sea en términos de cómo elegimos abordarlos o si, de hecho, eran problemas que justificaban abordarlos en primer lugar. Tengan en cuenta que todas estas opciones se realizaron tras una cuidadosa consideración y una larga discusión entre todos los miembros del equipo de desarrollo actual”, dijo el director.

¿Tú qué opinas de los cambios? Cuéntanos en redes sociales.

Te puede interesar