Epic Games salió en defensa de iDropz_bodies

El Summer Skirmish es un torneo de Fortnite que repartirá $8 MDD a lo largo del verano, y donde solo pueden competir jugadores invitados. El fin de semana pasado, un streamer conocido como iDropz_bodies ganó el primer evento de la competencia, y poco después fue acusado de hacer trampa. Sin embargo, Epic Games ya salió en su defensa.

En una publicación reciente, varios usuarios de Reddit señalaron que iDropz manipuló estadísticas, abandonó partidas justo al momento de iniciar, y se unió a otras batallas para matar a ciertos rivales a propósito. Además, se rumora que el jugador usó mouse y teclado para jugar en PlayStation 4, lo cual implicaría que tenía una ventaja injusta contra los demás usuarios de la consola. Según la teoría popular, esta es la razón por la que iDropz superó el marcador de los jugadores en PC.

Supuestamente, la evidencia de lo anterior está la repetición de la transmisión que iDropz hizo mediante Twitch durante el torneo. No obstante, en estos momentos su canal se encuentra suspendido, por lo que es difícil comprobar qué pasó realmente. De acuerdo con Kotaku, iDropz declaró que Twitch suspendió su canal porque incluía “contenido de odio”, lo que podría estar relacionado con ciertos comentarios hechos en el pasado. iDropz también aseguró que subirá las repeticiones del torneo a su canal de YouTube, mientras que Twitch se negó a hacer comentarios al respecto.

Relacionado: El torneo Summer Skirmish de Fortnite fue desastroso

Por su parte, Epic Games salió a dar la cara para defender a iDropz. Mediante un comunicado oficial, el estudio explicó que su base de datos no contiene pruebas de que el jugador haya hecho trampa. Y lo interesante es que, a pesar de no citar directamente la publicación, el documento responde una por una las acusaciones que la comunidad hizo en Reddit.

El texto sugiere que la gente tachó a iDropz sin fundamentos, ya que sus teorías están basadas en información de sitios como Fortnite Tracker, los cuales funcionan con datos incompletos y desactualizados. Concretamente, Epic afirmó que su análisis no arrojó pruebas de algún tipo de colusión, y también descartó completamente la posibilidad de que iDropz haya usado mouse y teclado.

A propósito, iDropz reveló que usa un mando personalizable de la marca Cinch Gaming. Así que probablemente esto fue lo que despertó las sospechas de la comunidad. Por lo pronto, todo indica que la victoria de iDropz fue legítima para Epic Games.

Te puede interesar