Su equipo se enteró por redes sociales

Luego de seis exitosos años como jugador de la LCK y LPL, Heo “Pawn” Won-seok decidió retirarse como profesional de League of Legends. El campeón del mundo con Samsung White lo anunció a través de sus redes sociales, donde también expresó sus problemas con el síndrome obsesivo compulsivo (OCD).

Este 28 de septiembre, en su página de facebook oficial, Pawn anunció su salida de Kingzone DragonX y el final de su carrera. Llevaba en el equipo desde noviembre de 2018, pero estaba inactivo desde mayo de este año. En su despedida, explicó que “la razón por la que estuve inactivo fue mi OCD”.

Pawn explicó que fue diagnosticado en 2018 y se dio cuenta de que ya no era capaz de jugar League of Legends si no se preparaba antes de las partidas con un nivel de detalles poco sano. Intentó haciendo terapia y yendo a distintas clínicas, pero no fue capaz de encontrar una solución. Optó por continuar jugando luego de clasificar a Worlds 2018 y, en aquel entonces, había conseguido hacerlo con un setup que el quería.

Pero desde el comienzo del split de verano con Kingzone DragonX, el OCD volvió y lo afectó de formas que, el considera, lo obligaron a retirarse. El coreano le pidió disculpas a la organización y le agradeció a todos los fanáticos, que lo siguen desde comienzos de su carrera.

Pawn fue campeón del mundo con Samsung White en 2014, el punto más alto de su carrera. Además, el jugador tuvo gran éxito en China, donde consiguió 2 títulos de la LPL y clasificó a Worlds 2 veces con Edward Gaming.

Relacionado: Riot confirma que la canción de Worlds 2019 todavía no está lista

Por desgacia, su carrera no se cierra de la mejor forma. Kingzone quedó a solo una victoria de clasificar a Worlds 2019, tras caer por 3-2 contra DAMWON Gaming en las finales regionales de la LCK.

Te puede interesar