Sinatraa, campeón mundial de Overwatch y MVP en 2019, está bajo la mira después de que su exnovia confesó toda la violencia que sufrió por parte de él.

En la industria de los videojuegos y los esports también hay constante peligro de violencia de género. Desde jugadores hasta staff, se ha visto en los hombres conductas violentas que atentan contra la seguridad de las mujeres. En esta ocasión, el jugador profesional de VALORANT y campeón mundial de Overwatch Jay “Sinatraa” Won fue acusado de violencia sexual por parte de su expareja.

Lee también: Rainbow Six Siege: Estral Esports y Toski baneados del circuito oficial

Por medio de redes sociales, Cleo Hernández, exnovia de Sinatraa, publicó un documento en el que detalló su experiencia con el jugador profesional. Según Hernández, la relación con Sinatraa fue violenta desde el principio ya que él se negaba a usar métodos anticonceptivos.

“Cuando comencé a salir con Jay, me puse un DIU porque se negó a usar condón. La primera vez que dormimos juntos le dije que no estaba tomando anticonceptivos y que él no podía terminar en mí. Lo hizo de todos modos, sin consentimiento”, confesó Hernández.

De ahí en adelante, la actitud de Sinatraa se fue convirtiendo cada vez más violenta. De hecho, Hernández detalló que en su relación, decir “no” al sexo “no era una opción” debido a que el jugador insistía mucho.

En el mismo comunicado, se puede escuchar un audio de una situación que Hernández vivió repetidas veces en su relación con Sinatraa. En dicho clip aparece la voz de Hernández diciéndole a Sinatraa “no, no quiero”, mientras el jugador se le acerca a ella.

Lee también: Warzone: Filtración señala la desaparición de Verdansk

“Debería haber peleado más con él. Debería haberlo empujado físicamente. Pero era mi novio. Lo amaba. Sabía que si me defendía, él me dejaría, así que no peleé lo suficiente “, dijo Hernández.

Puedes leer el comunicado de Cleo Hernández completo (en inglés) aquí:

Por el momento, ni Sinatraa ni Sentinels, el equipo actual del jugador, han dicho algo al respecto.

Te puede interesar