El próximo evento mundial de Teamfight Tactics iba a ser la primera competición presencial, pero la COVID-19 volvió a irrumpir un evento de Riot Games.

A principios de este año, Riot Games anunció el próximo evento mundial de Teamfight Tactics (Reckoning Championship), el campeonato de TFT: Juicio Final. Sería un evento en vivo con jugadores clasificados compitiendo en un entorno presencial. Pero por la variante Delta de Covid-19 que se está esparciendo por muchas partes del mundo, la desarrolladora decidió que la competencia se llevará a cabo en un formato online.

Lee también: LoL: Todas las misiones y recompensas del evento Aquelarre 2021

En el momento en que Riot comunicó estos planes, las repercusiones de la pandemia mundial parecían disminuir y los viajes internacionales comenzaban a abrirse en todo el mundo. Sin embargo, la empresa explicó que “con el rebrote de la variante Delta en muchas partes del mundo, se volvió mucho más difícil reunir a los jugadores en un único entorno físico”. Como resultado de esto, se desidió cambiar el torneo a una competencia en línea, de forma similar a como se celebraron los campeonatos de Designios y Galaxias.

La variante delta del SARS-CoV-2 o B.1.617, también conocida como VUI-21APR-01, ​corresponde a una variante del SARS-CoV-2, el virus que causa la COVID-19.

“Seguimos teniendo grandes esperanzas de llevar las competiciones de TFT a un entorno presencial; sin embargo, en las circunstancias actuales, sería increíblemente difícil para muchos competidores asistir al evento”, expresó Riot.

Lee también: LCK – Playoffs: T1 está a un paso de Worlds y va por las semifinales

Whalen Rozelle, director senior de esports en Riot, habías sido el encargado en anunciar la nueva competición global durante el evento para medios previo al Mid-Season Invitational. Tras las instancias clasificatorias, los participantes iban a China para competir entre los mejores jugadores de TFT del mundo. Ahora lo harán, pero cada uno desde diferentes sitios del mundo.

El último torneo mundial, Campeonato: Designios de TFT,  se lo llevó el coreano 8ljawalking. El mismo contó con la participación de dos representantes latinoamericanos y fue jugado en línea.

Hasta el momento, todos los torneos fueron online, por lo que Reckoning Championship tomaba aún más relevancia. Los únicos eventos presenciales fueron exhibiciones. Los fanáticos y jugadores de TFT deberán ser pacientes y esperar el tan ansiado evento presencial ¿Se podrá realizar uno este año?

Te puede interesar