¡Comparte en redes! El Campeonato Mundial Pokémon llegó a su fin. San Francisco recibió a jugadores de más de 35 países...

El Campeonato Mundial Pokémon llegó a su fin. San Francisco recibió a jugadores de más de 35 países para disputar el torneo de los 3 juegos más importantes de la franquicia de Nintendo. La pelea fue por un total de UD$500,000 repartidos entre Pokémon JCC, Pokémon Rubí Omega y Zafiro Alfa y Pokkén Tournament.

Durante el día 2 conocimos al campeón del juego de Wii U: Masami “Potetin” Sato se coronó como el rey indiscutido de Pokkén Tournament. En el último día se definieron las finales del juego de cartas coleccionables y del RPG de Nintendo 3DS.

Shintaro Ito se quedó con la corona en el JCC. El japonés fue verdugo por cuartos de final de Gustavo Wada , único representante de América Latina en llegar a instancias decisivas y que se impuso en la final contra Cody Walinski . El mazo que le dio el título a Shintaro contaba con una estrategia que giraba en torno de Mega Audino EX con todo un soporte de cartas de entrenador que le permitía armar rápidamente su campo, evitando perder el turno al realizar la mega evolución.

Pero no todo estuvo dominado por Japón ya que el primer lugar en el juego de la consola portátil se quedó en Estados Unidos. Wolfe Glick se alzó con la victoria superando a Jonathan Evans en la final. El equipo del campeón contó con al menos un pokémon de cada una de las generaciones permitidas para el torneo y con Kyogre y Rayquaza ocupando los lugares para legendarios en compañía de Gengar, Raichu, Hitmontop y Bronzorg.

El próximo año, el mega evento se mudará a Anaheim, California. Las clasificatorias se acercan y la ilusión de ser el campeón mundial se renueva para cada uno de los juegos de la franquicia más importante de Nintendo.

Te puede interesar