Aún hay justicia en el MOBA

League of Legends es un juego en constante cambio, esto abre la puertas a que algunos campeones puedan rotar de líneas e incluso roles. ¿Quién no recuerda cuando Kha’Zix estaba en el carril central? ¿O cuándo Graves era ADC? Ahora solo son leyendas del viejo League of Legends, pero en realidad pasó.

Bajo este contexto, evaluemos a Sona. Inicialmente, la campeona fue pensada como soporte, aunque no tuvo mucha participación en el juego profesional durante un tiempo. Ahora, sin embargo, regresó y no en forma de fichas: Sona ADC es una estrategia viable, especialmente si se juega con un tanque junto a ella —¿hola, Taric?—. Pero ciertamente, la estrategia estaba en el límite de lo molesto, así que Riot Games ya tiene unos cambios en mente.

Relacionado: Jugadores reportan esperas de hasta 4 horas para Teamfight Tactics

En el Quick Gameplay Thoughts más reciente, Riot habló a detalle sobre la interacción de Sona con el carril inferior. Aunque Riot está a favor de que campeones exploren otros roles sin excluir otras opciones, está consciente de que Sona está en los límites de los campeones OP. Al mismo tiempo, la compañía comentó que Sona parece tener buenos resultados cuando está acompañada de un tanque.

Para disminuir el poder de Sona ADC, Riot tiene en mente cambios en el escalado de AP de su Q y E. Claro, un nerf a sus estadísticas básicas pueden ser la solución, pero Riot quiere lidiar específicamente con las builds de alto ingreso / agresivas (AP), buscando no afectar su armamento de soporte. En resumidas cuentas, el plan no es que Sona deje de ser ADC, sino que deje de ser tan OP.

Ciertamente, Sona ADC es una sorpresa que, en teoría, no debería funcionar. Pero lo hace el SoloQ tiene que lidiar con ello. Los nerfs están en camino, pero ¿serán suficientes?

Te puede interesar